Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Puede un ciudadano europeo viajar desde el Viejo Continente a EEUU?

Estados Unidos

¿Puede un ciudadano europeo viajar desde el Viejo Continente a EEUU?

EEUU mantiene restricciones en los vuelos internacionales debido a la pandemia del COVID-19 en el mundo

¿Puede un ciudadano desde España entrar a EEUU?

Solo pueden entrar a EEUU los residentes o ciudadanos de ese país norteño. (Foto: Periódico Cubano)

Un viajero con pasaporte de algún país europeo no puede entrar a Estados Unidos desde el Viejo Continente debido a las restricciones migratorias impuestas en el país norteño por la pandemia del COVID-19.

El presidente estadounidense Joe Biden ratificó una vez más la prohibición de entrada a EEUU para cualquier persona que provenga del espacio Schengen, un grupo de 26 países de la Unión Europea, por considerar la zona de alto riesgo de contagios por el virus.

La primera proclama presidencial firmada por el entonces presidente Donald Trump sobre la restricción de viajes a Europa fue la 10143, que se ha venido renovando mensualmente con la firma del nuevo inquilino de la Casa Blanca.

El texto normativo especifica que si 14 días antes de su arribo al país el viajero tuvo un paso por cualquiera de los países europeos se le denegará la entrada a territorio estadounidense.

Otros países en la lista negra por ser considerados con altos índices de contagios son China, Brasil, República de Irlanda, Irán, Sudáfrica, India y Reino Unido. EEUU también mantiene el cierre de su frontera terrestre con Canadá y México, cuyo paso solo está abierto a viajes esenciales.

Los únicos que están exentos de estas prohibiciones son los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales en EEUU o ciertos familiares de los mismos. Todos podrán ingresar al territorio sin problemas.

Países que integran el espacio Schengen

Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

COVID-19 en EEUU

La situación epidemiológica en EEUU se está tornando tensa producto de un rebrote causado por la variante delta. Por ejemplo, el estado de Florida vive una nueva ola de contagios, convirtiéndose en el epicentro nacional de la pandemia.

Las autoridades locales reportaron este pasado fin de semana un récord de 21.683 positivos en un solo día, una cifra alarmante que por primera vez se registra en ese estado en un lapso de 24 horas desde que inició la crisis sanitaria.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país tenían contabilizado que el pico más alto de Florida hasta el momento era de 19.334 contagios, ocurrido el pasado 7 de enero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top