Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Qubit Life: la empresa de criptomonedas que estafó a miles, incluso cubanos

Noticias de Cuba

Qubit Life: la empresa de criptomonedas que estafó a miles, incluso cubanos

Más de 450.000 personas se vieron afectadas

Qubit Life

Qubit Life resultó ser una estafa piramidal. (Foto: www.qubitlifeinternacional.com)

Luego del escándalo de Trust Investing en Cuba, quedó al descubierto como miles de cubanos se encontraban  involucrados en un sistema de afiliados que prometía ganancias extraordinarias por medio del negocio de criptomonedas y que al parecer ha terminado derrumbándose.

Sin embargo, esta no es la única red en la que se encontraban los antillanos, desesperados por encontrar alguna via con la cual ganar dinero en una moneda diferente al muy devaluado peso cubano.

Recientemente se conoció que la compañía Qubit Life, en la cual se encontraban afiliados cientos de cubanos,  modificó su modelo de negocios, y dejó de pagarle a todos los clientes que tenían paquetes de inversión que les generaban ganancias variables diariamente.

Más de 450.000 personas que veían en la empresa una promesa de ganar dinero fácil se vieron afectadas.

Qubit Life resultó ser una típica estafa piramidal disfrazada de una empresa de multinivel formada por una red de vendedores independientes que generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa.

Tal y como sucedía con Trust Investing, un usuario podía adquirir, por ejemplo un paquete o plan e invertir 100 dólares, recibiendo una rentabilidad diaria que en un plazo de 8 o 9 meses era capaz de generar 250 dólares de ganancias pasivas.

La diferencia de precios entre estos paquetes eran variadas. El paquete Oro, intermedio en la jerarquía, requería un dinero inicial de 10 mil dólares, pero garantizando ganancias extraordinarias.

También había paquetes de 1000 y 2500 dólares (Plata y Plata+).

Incluso, para los más aventurados, estaba la posibilidad de colocar capital de inversión en el plan Platino+, que tenía 106 afiliados y un monto inicial de 100.000 dólares.

La pirámide se desploma

El 25 de mayo los CEO de la empresa anunciaron un cambio en el modelo de negocios,  ya no retribuirán beneficios diarios pasivos ni tampoco devolverán las inversiones en dinero real. En cambio entregarían como forma de pago monedas de su sitio web.

Con estas monedas supuestamente tenían la posibilidad de adquirir productos diversos como cursos educativos, libros e incluso licencias de proyectos.

En realidad resultaron ser monedas sin valor alguno y solo se podían generar ganancias revendiéndola a otra persona que cayera en la trampa.

Se estipula que, tras esta transformación de su modelo de negocios, los dueños de Qubit Life se llevaron 208 millones de dólares declarados. Monto logrado gracias al gran sistema de estafa montado en la plataforma, en la cual cayeron muchos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top