fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué cubano puede viajar a España, tras la extensión de las restricciones de entrada al país europeo?

Mundo

¿Qué cubano puede viajar a España, tras la extensión de las restricciones de entrada al país europeo?

El gobierno español, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea, restringe la entrada de viajeros internacionales

¿Qué cubano puede viajar a España, tras la extensión de las restricciones de entrada al país europeo

Comunidad de cubanos en Barcelona. (Foto: Periódico Cubano)

El Consulado de España en La Habana anunció en un comunicado que el gobierno español extendió las restricciones de entrada, por motivo de la pandemia de Covid-19, hasta el 28 de febrero del presente año.

El objetivo de las medidas es disminuir la entrada de viajeros que no pertenezcan a la Unión Europea. Ante esta situación, muchos se preguntan ¿qué cubano puede viajar a España en el actual escenario?

Según el propio Consulado las medidas restrictivas no se aplican a los ciudadanos y residentes de la Unión Europea, ni a sus familiares, así como tampoco a los estudiantes. Para todos estos casos la representación diplomática de España en Cuba continúa gestionando visados.

Por ejemplo, los cubanos interesados en viajar a España deben cumplir con los criterios de reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE, estudios, reagrupación en régimen general, residencia por trabajo y residencia no lucrativa.

Además, se reitera que los cubanos con una visa vencida otorgada entre el 15 de marzo y el 1ero de noviembre 2020 pueden renovarla sin costo en la sede del Consulado en la calle Zulueta. Para dicho trámite no será necesario una cita previa, pero el horario de atención será entre las 8 y 9 de la mañana de lunes a viernes.

En resumen, los cubanos pueden seguir viajando a España siempre y cuando entren en las categorías antes descritas y el resto que posea visado de corta estancia Schengen entre los que se incluyen: motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, o simplemente los visados de tránsito; deberán esperar hasta que las condiciones epidemiológicas mejores y el Boletín Oficial del Estado derogue la actual normativa.

Cuba también reduce vuelos comerciales e implanta medidas de aislamiento obligatorio

El Gobierno cubano retomó las medidas más drásticas que se habían tomado en el pasado para intentar controlar la pandemia de coronavirus y redujo al mínimo el número de vuelos a Cuba, al tiempo que los viajeros que logren arribar al país deberán ir de forma obligatoria a centros de aislamiento.

Las regulaciones de vuelos entrarán en vigor desde el próximo 6 de febrero e implican a países con altas incidencia del Covid-19 como EEUU, México, Panamá, Bahamas, Jamaica, República Dominicana y Colombia.

Muchas aerolíneas verán reducida su frecuencia de vuelos a Cuba entre ellas las estadounidense American Airlines, JetBlue y Swift Air. 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top