Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Qué dijo Biden sobre Cuba en su mensaje por el Día Mundial de la Libertad?

ESTADOS UNIDOS

¿Qué dijo Biden sobre Cuba en su mensaje por el Día Mundial de la Libertad?

Esta efeméride se conmemora para celebrar la caída del Muro de Berlín

Al ofrecer un mensaje sobre el Día Mundial de la Libertad, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mencionó países donde los ciudadanos son víctimas de actos represivos que limitan sus libertades, entre ellos Cuba.

Esta efeméride se celebra cada 9 de noviembre y fue establecida en Estados Unidos por el entonces presidente George W. Bush para conmemorar la caída del Muro de Berlín y el fin del régimen comunista en Europa central y oriental.

El presidente demócrata mencionó que, a más de 30 años de ser derrumbada la estructura comunista, en el mundo reviven fuerzas de la autocracia sostenidas por el desprecio al estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Al mencionar algunas de estas situaciones relacionadas con gobiernos autoritarios, Biden aseguró que el gobierno de EEUU respalda a los cubanos que se oponen a la opresión del régimen castrista.

“A todas las personas de todo el mundo que luchan por un futuro mejor, un futuro arraigado en la democracia y las libertades fundamentales, la esperanza y la luz, la decencia y la dignidad, Estados Unidos está con ustedes”, manifestó el mandatario.

Biden también mencionó a los soldados ucranianos que defienden a su país de la invasión rusa, a las mujeres iraníes organizadas a favor de sus derechos humanos y al pueblo de Birmania exigiendo democracia.

“El futuro lo ganarán los países donde los miembros de las minorías étnicas y religiosas puedan vivir sin acoso, donde las personas puedan amar libremente sin ser objeto de violencia, donde se respete la privacidad y las libertades personales sean inalienables, y donde los ciudadanos puedan votar libremente y tener ese voto”, manifestó el demócrata.

A la par de este mensaje de apoyo al pueblo cubano, el gobierno de Estados Unidos mantiene conversaciones con funcionarios cubanos, principalmente en el tema de migración y en la suspensión de algunas medidas emitidas durante la administración de Donald Trump.

Se desconoce si en estos encuentros se han tocado el tema de los más de mil presos políticos actualmente encerrados en las diferentes cárceles castristas, donde son víctimas de métodos de torturas denunciados ante la ONU e injusticias por rechazar al sistema comunista.

La mayoría de estos convictos de conciencia fueron parte de los miles de ciudadanos que salieron a las calles el pasado 11 de julio de 2021 para exigir el respeto a los derechos humanos, mayores libertades y la implementación de un sistema democrático.


Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba