Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Que Dios nos ayude”: Estudiantes congoleños en Cuba están siendo cercados por la policía

Noticias de Cuba

“Que Dios nos ayude”: Estudiantes congoleños en Cuba están siendo cercados por la policía

Desde finales de marzo, los estudiantes se han manifestado pacíficamente frente a la embajada de su país en La Habana para reclamar el pago puntual e íntegro de sus estipendios

Policía cubana

Situación frente a las residencias de estudiantes congoleños en Cuba (FACEBOOK)

Un amplio operativo policial mantiene cercadas las residencias estudiantiles donde se hospedan decenas de estudiantes de medicina procedentes del Congo.

“Después de un segundo encuentro con el rector de las universidades de La Habana y los miembros de la embajada del Congo en Cuba, la huelga continúa”, escribió en las redes sociales Junior Bokaka, uno de los estudiantes.

Desde finales de marzo, los estudiantes se han manifestado pacíficamente frente a la embajada de su país en La Habana para reclamar el pago puntual e íntegro de sus estipendios.

Posted by Junior Bokaka on Tuesday, April 2, 2019

El joven afirmó que el gobierno congoleño efectuó a La Habana “una propuesta indecente y burlona” de pagar a los estudiantes seis meses en lugar de los 27 meses impagados, por lo que “la huelga continúa” hasta que paguen.

Bokaka, que se ha mantenido informando sobre la situación en sus redes sociales, añadió en un mismo mensaje: “Todos dicen: 27 meses o regreso al Congo” y compartió varias imágenes del encuentro al que hizo referencia.

Según dijo, el operativo policial ha provocado al menos un encontronazo entre los jóvenes y las fuerzas represoras del régimen cubano.

Posted by Junior Bokaka on Tuesday, April 2, 2019

“Choque total. Todos los campus extranjeros rodeados por la Policía cubana para impedir la salida de los estudiantes congoleños. Solo porque quieren reclamar sus derechos de Beca 27 meses impagados. Que los padres nos escuchen. Que Dios nos ayude”, escribió.

Los estudiantes de medicina decidieron hacer una “parada inmediata” de las clases antes de una primera reunión en la que habrían participado el ministro de Salud Pública cubano, José Angel Portal, autoridades de la Universidad de La Habana y miembros de la Embajada del Congo en Cuba.

 

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top