Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

¿Qué hacer si el beneficiado con un parole a EEUU presenta una emergencia médica?

NOTICIAS DE CUBA

¿Qué hacer si el beneficiado con un parole a EEUU presenta una emergencia médica?

La mayoría de los hospitales de EEUU aceptan los planes de seguros médicos que cumplen con los requisitos de la ACA

¿Qué hacer si el beneficiado con un parole a EEUU presenta una emergencia médica

Hospital en Hialeah, una de las ciudades con mayor presencia de la comunidad cubana en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Los primeros cubanos beneficiados con el nuevo programa migratorio de la administración de Joe Biden que otorga visas humanitarias (parole) están llegando a Estados Unidos después de poco más de una semana de haber iniciado sus trámites.

Para todos es conocido que el paso inicial para optar por este parole es tener un patrocinador que se haga cargo del recién llegado. Pero, ¿qué hacer si el beneficiario presenta una emergencia médica en territorio estadounidense?

De acuerdo con la información oficial del Departamento de Seguridad Nacional, los migrantes a los que se otorgó la posibilidad de viajar a Estados Unidos no pueden acogerse a ningún plan de apoyo gubernamental como los bonos de comida o las asistencias médicas y acceso a medicamentos subsidiados.

Precisamente para eso es que el patrocinador pasa las pruebas que acreditan su solvencia económica, que le permite hacerse cargo de todas las necesidades del ciudadano extranjero que llega a residir a Estados Unidos.

Dentro de las obligaciones del patrocinador están las emergencias médicas que puedan ocurrirle al beneficiario. Una de las alternativas sería que esta persona está inscrita como dependiente del patrocinador en su seguro médico, por ejemplo el Obamacare.

Esta normativa, también conocida como la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Affordable Care Act, ACA), fue aprobada en 2010 y tiene como objetivo mejorar el acceso a la atención médica y reducir los costos de seguros de salud para los ciudadanos estadounidenses.

Entre las medidas incluidas en la ley se encuentran la creación de un mercado de seguros de salud en línea, la expansión de Medicaid y la eliminación de la discriminación contra las personas con enfermedades preexistentes.

Precisamente, para reducir esta vulnerabilidad ante una emergencia médica, uno de los requisitos que pide la planilla I-134A es que el patrocinador dé detalles de la forma en que asumirá la responsabilidad de los gastos médicos de su beneficiario. Es por ello que los especialistas advierten que mientras más explícito esté la documentación que se aporte, los trámites para el parole serán positivos.

La mayoría de los hospitales de EEUU aceptan los planes de seguros médicos que cumplen con los requisitos de la ACA, ya que la ley requiere a las compañías de seguros ofrecer una amplia variedad de opciones de atención médica en sus planes.

Además, la mayoría de los hospitales también aceptan Medicaid, que fue ampliado como parte de la ACA. Sin embargo, es posible que algunos hospitales particulares o rurales no acepten planes de seguros o Medicaid específicos, por lo que es importante consultar directamente con el hospital o el plan de seguros en cuestión para obtener información precisa y estar preparados ante una contingencia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top