Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Queman bandera del 26 de Julio frente a la embajada cubana en Surinam

Mundo

Queman bandera del 26 de Julio frente a la embajada cubana en Surinam

Tres jóvenes quemaron la bandera y exigieron la liberación de los presos políticos en Cuba

Queman bandera del 26 de Julio frente a la embajada cubana en Surinam

Protesta frente a la Embajada de Cuba en Surinam (Foto: Radio Televisión Martí)

En una protesta para exigir la liberación de los presos políticos en Cuba, tres jóvenes activistas quemaron una bandera del 26 de Julio (símbolo del inicio de la dictadura comunista) frente a la embajada de La Habana en Surinam.

Radio Televisión Martí informó que los hechos ocurrieron en las primeras horas del domingo en la ciudad capital de Paramaribo y estuvieron protagonizados por Rafael Eduardo Batista, Marino Guerra Yero y Karell Fernández.

Los manifestantes comentaron que son integrantes del Partido Martiano de Cuba que agrupa a varias personas del exilio con residencia en Europa, Estados Unidos y Surinam, además de activistas dentro de la mayor de las Antillas.

En la protesta se exigió la liberación de la opositora Keilylli de la Mora de 27 años, quien está condenada a un año y seis meses de prisión por los delitos de “propagación de epidemias”, “desacato”, “atentado” y “desobediencia”.

La joven activista recientemente denunció que en la prisión “Sabana” está siendo acosada con propaganda del 26 de Julio y además sufre maltrato pese a que tiene un delicado estado de salud debido a una huelga de hambre.

Los jóvenes también pidieron la salida de la cárcel de Silverio Portal, opositor cubano encarcelado por exigir una solución a los derrumbes en La Habana.

Portal cumple una condena de cuatro años por los delitos de “desacato” y “desorden público”, además de que está perdiendo la vista en ambos ojos.

“Nuestro movimiento tiene planes ambiciosos de convertirse en un partido de fuerte oposición hacia el régimen totalitario cubano”, manifestó Batista a dicho medio.

Horas después de la manifestación, los jóvenes recibieron varias amenazas desde perfiles falsos de Facebook y la advertencia de que sus actos de protesta van a tener consecuencias.

“Como era de esperarse, ya hemos recibido amenazas de parte de los servidores del régimen porque el recinto de la Embajada tiene cámaras y, seguramente, ya tienen fotos de nosotros. No sabemos qué tipo de represalias tomarán, pueden usar hasta la violencia. Se puede esperar cualquier cosa”, comentaron los jóvenes.

Los activistas también señalaron que muchos integrantes de la Seguridad del Estado llegan a Surinam para hacer negocios sucios como el tráfico de drogas.

🔴🔵⚪️🇨🇺🌏Jovenes Frente a la Embajada de Cuba en Surinam, no se amedrentan y con su lucha constante. Le dicen al Regimen Castrista de Cuba en ese Pais,que no se Cansaran de sus abusos y con fuerzas le queman la Bandera de la desgracia (26 de Julio)que ha hundido a todo un Pueblo y un Pais en la miseria y la desesperacion…#arnistiainternacional #abajoel26dejulio #AbajoDiazCanel #AbajoElPCC #DonaldTrump #abajoraulcastro #ONU #DDHH #WhiteHouse #PCC#alexanderotaola #exiliocubano #josedavidruiz #vozcubatv #moryp #josebatistafalcon #todosloscubanosporunacubalibre

Publicada por Yosvid Yosvid en Domingo, 26 de julio de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top