Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¿Quién es Yany Prado? La cubana que actuó en ‘Zorro’ de Amazon Prime

FARÁNDULA

¿Quién es Yany Prado? La cubana que actuó en ‘Zorro’ de Amazon Prime

La joven interpretó a una enfermera llamada Anna Khol, una mujer misteriosa y con habilidades científicas adelantadas a su época

Radicada en España, ha participado en diversas series que poco a poco la están dando a conocer internacionalmente. (Captura de pantalla © Cosmopolitan España — YouTube)

La actriz cubana Yany Prado, quien saltó a la fama internacional por su papel en la serie de Netflix Sky Rojo, una serie dramática que narra la huida de tres prostitutas, ahora es parte del elenco de un nuevo y ambicioso proyecto de Amazon Prime: la serie de acción titulada Zorro.

La cubana asume el rol de Anna Khol, una enigmática enfermera caracterizada por su compromiso con la justicia y sus habilidades científicas vanguardistas, según lo revelado por la propia actriz en un reel de Instagram donde muestra el proceso de caracterización y vestuario.

“Este maravilloso personaje fue una participación especial en Zorro, con mucho cariño y dedicación para todos ustedes. Espero que lo estén disfrutando. Gracias a Amazon Prime y Secuoya Studios por confiar en mí y darme la oportunidad de interpretar a Anna Khol. ¡Por más proyectos juntos!”, añadió Prado en su publicación.

Ambientada en la California del siglo XIX, Zorro vuelve sobre las aventuras del icónico personaje de don Diego de la Vega, esta vez interpretado por el actor español Miguel Bernardeau, conocido popularmente por su participación en series como Élite, de Netflix.

Además de la cubana Yany Prado, otros actores completan el reparto. Entre ellos, destacan Paco Tous, Elia Galera, Joel Bosqued, Peter Vives y Cecilia Suárez. La serie se estrenó el pasado 19 de enero y ya se habla de una segunda temporada.

Nacida en 1991, Yany Prado se trasladó a México a una edad temprana, donde se formó como actriz en la escuela de Televisa y participó en diversas producciones muy importantes en el país azteca, como La Rosa de Guadalupe, Como dice el dicho y La reina soy yo.

Posteriormente, se estableció en España con la intención de abrirse camino en Hollywood, siguiendo los pasos de su compatriota Ana de Armas. En una entrevista reciente, Prado reflexionó sobre su carrera y la importancia de cada proyecto en su desarrollo personal y profesional.

“Ningún proyecto es pequeño. En Sky Rojo me trataron increíble, como una artista, pues. Como persona soy lo más imperfecta del mundo y eso me encanta, porque en la perfección creo que está el aburrimiento. Como humano, lo más gozoso es ser bellamente imperfecto, cometer errores o aciertos y aprender de ellos”, afirmó.

La actriz, que acumula 444.2 K seguidores en TikTok y 559 mil en Instagram, disfruta de subir videos cortos bailando las canciones más innovadoras del reparto cubano. Prado ha mencionado en diversas ocasiones que aunque se mantenga alejada de la Isla, su identidad cubana siempre está presente a través de la música.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil