Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Quiere ser una leyenda en el deporte Fernando Dayán Jorge Enríquez

NOTICIAS DE CUBA

Quiere ser una leyenda en el deporte Fernando Dayán Jorge Enríquez

El trabajo duro y el esfuerzo Fernando Dayán Jorge Enríquez, quien con solo 20 años de edad suma tres medallas de plata en Campeonatos Mundiales.

El deporte se ha convertido en su estilo de vida con un enorme esfuerzo para alcanzar sus sueños, es lo que señala el canoísta cubano Fernando Dayán Jorge Enríquez de tan solo 20 años de edad.

Quien ya se ha situado entre los mejores de este deporte en todos los tiempos; fue en el 2018, el año pasado, que Jorque Enríquez tuvo una destacada temporada, puesto que logro sumar ocho medallas de oro y tres de plata desde los eventos en los que participó, entre ellos los Juegos Centroamericanos y el Caribe en Barranquilla, el panamericano del deporte en Canadá, las Copas del Mundo de Alemania y Hungria y el Mundial de Portugal.

En sus principios no era el canotaje su actividad preferida, pero al irse involucrando gracias a su padre en esta disciplina, le tomo afecto y aprecio hasta conseguir los resultados de éxito, menciona Jorge Enriquez que fue su padre quien le inculco los conocimientos, hasta que comenzó a practicar, encontró el lado amable, la sana rivalidad y ahora disfruta de los resultados que poco a poco consolidan su carrera deportiva.

El joven Fernando Dayán tiene el ímpetu de ponerse metas altas, pues considera que esto ha sido algo primordial en su desenvolvimiento como atleta, menciona que ha tenido sus objetivos en claro, para superarlos, tuvo un momento de dudas y necesitaba madurar mi carácter, el  deportista señala que comenzó a una edad temprana a partir de eso ha logrado importante resultados, dice que ha ganado mucho en esta disciplina, lo cual hace que avance en el deporte.

Para este año tiene el principal evento de canotaje cubano, serán los Juegos Panamericanos de Lima, expresó el atleta “Estamos avanzando bien, acorde con lo planeado, y queremos aportarle la mayor cantidad de títulos a la delegación. Será un torneo difícil; en el c1 tendré rivales de mucha calidad como el brasileño Isaquias Queiroz, quien es campeón mundial y sub-campeón olímpico, además, en el c2 queremos mantenernos entre los tres mejores botes del mundo”, completó.

“También estamos enfocados en obtener lo antes posible la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, así podremos prepararnos mejor para buscar esa medalla que todos esperan de nosotros el próximo año y que, desde Atenas 2004, cuando Ledys Frank Balceiro e Ibrahím Rojas ganaron la plata en el c2 a 500 metros, no se logra. Esa es una de mis metas inmediatas”, añadió.

El joven deportista, ha logrado estar como destacado atleta y seleccionado entre los mejores de Cuba 2018, pero esto no lo ha hecho solo, manifestó que su familia le ha apoyado dentro su trayectoria deportiva, sus éxitos son compartidos, pues expreso que cuando las situaciones deportivas no cumplen sus expectativas, son ellos los que lo motivan, apoyan y animan a continuar con sus entrenamientos, por supuesto si hay una incidente o anomalía en la casa, se distingue en su rendimiento.

El atleta de Cienfuegos Jorge Enríquez explico que su primordial objetivo es ser reconocido como deportista y ser mencionado como una leyenda en el caso de los deportes, cuando mencionen su nombre, por lo tanto hace un esfuerzo diario para seguir luchando y sacrificándose por todos sus sueños.

Con información de Granma

 

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil