Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Quioscos de Palmares tendrán productos regulados desde el primer día del 2020

Noticias de Cuba

Quioscos de Palmares tendrán productos regulados desde el primer día del 2020

Cervezas, manzanas y uvas tendrán venta limitada por cliente

Solo se venderán 5 unidades de cerveza por cliente (PERIÓDICO CUBANO)

Cervezas, turrones y manzanas son parte de los productos que estarán regulados en Cuba desde el primer día del próximo año en los quioscos de Palmares, según detalla un documento de esta empresa.

El circular fue publicado en un portal de Internet y en él se detalla la cantidad de unidades que se venderá por cliente.

“Como parte de la actual situación que presentan los abastecimientos y la falta de productos altamente demandados en nuestras instalaciones, se hace necesario regular su venta minorista con el fin de evitar el acaparamiento y el producto llegue a más personas”, dice el documento fechado el pasado 24 de diciembre.

Tanto manzanas, peras, cervezas y refrescos de lata la venta será de 5 unidades por cliente; refrescos de 1.5 litros, malta unidad, turrones y sidras se darán 2 unidades por cliente; y además solo está permitida la venta de una bolsa de uvas por cliente.

En el documento no se dice hasta cuándo estará vigente la regulación y además deroga las anteriores indicaciones ordenadas con respecto a la venta de dichos productos.

A mediados del actual mes, el gobierno cubano ordenó a los negocios privados la prohibición de vender dos marcas de cerveza de producción nacional durante los días festivos del fin de año, medida que primero se puso en marcha en el municipio de Cabaiguán, en Sancti Spíritus.

“Se ha decidido prohibir la venta en los paladares y cafeterías particulares, con el propósito fundamental de evitar su desvío y con ello elevar los niveles de satisfacción del pueblo”, expresó Carlos Puente Molina, vicepresidente del órgano de gobierno local, en referencia a las cervezas Mayabe y Cacique.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top