ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Correa aspira a ser vicepresidente de Ecuador

Mundo

Rafael Correa aspira a ser vicepresidente de Ecuador

El ex mandatario quiere volver a la política luego de cuatro años fuera del país

Rafael Correa aspira a ser vicepresidente de Ecuador

Rafael Correa aspira a ser vicepresidente de Ecuador (BBC)

El expresidente de Ecuador por diez años (2007-2017), Rafael Correa, confesó sus intenciones de volver a la política esta vez como candidato a la vicepresidencia de la nación.

Durante una entrevista concedida a la emisora radial Majestad FM, indicó que aunque sabe que el actual gobernante Lenín Moreno, quien fuera su aliado, intentará impedir a la fuerza política Compromiso Social (CS) la posibilidad de un candidato en las presidenciales de 2021.

“Si me permitieran participar en las elecciones yo iría como vicepresidente para organizar una constituyente y recuperar la Patria, todo lo que han despedazado”, acotó.

“Podría inscribirme a través de un poder, o un dirigente podría hacerlo, o en el consulado de Bélgica, pero seguramente me dirán que necesito inscribirme en persona, para que no participe”, se quejó Correa.

Desde que abandonó la silla presidencial en 2017, Correa vive en Bélgica junto a su esposa pero eso no le ha impedido seguir activo en redes sociales en cuanto a la política interna de su país, incluso le ha servido como instrumento para defenderse de las acusaciones que lo involucran en casos de corrupción y abuso d poder durante el periodo que estuvo como presidente.

Una jueza ordenó la presión preventiva  por su presunta implicación en un caso de sobornos para la adjudicación de contratos con el Estado, reportaron varios portales internacionales este fin de semana.

Correa y otro veinte miembros de su partido son investigados en el marco del caso “Sobornos 2012-2016” (antes “Arroz Verde”), una supuesta trama de corrupción con presunta financiación irregular del movimiento político Alianza País (AP) que lideró el exmandatario hasta 2017, y que involucraba a empresas nacionales e internacionales como la brasileña Odebrecht.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top