Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raiko Arozarena, hermano de Randy, también jugará en Tampa

Noticias de Cuba

Raiko Arozarena, hermano de Randy, también jugará en Tampa

Raiko formará parte de los Tampa Bay Rowdies

Randy y Raiko Arozarena

Randy (izquierda) y su hermano Raiko Arozarena (Foto: Arrobadeportes-Facebook)

Raiko Arozarena, el hermano menor del destacado pelotero cubano de los Tampa Bay Rays, Randy Arozarena, estará a partir de ahora mucho más cerca de su hermano en la ciudad de Tampa.

Randy emergió como una estrella para los Rays durante la postemporada pasada. Ahora su hermano, Raiko, tiene una oportunidad al firmar con los Tampa Bay Rowdies.

Con los Rowdies han jugado figuras internacionales, como el británico Joe Cole, el austriaco Michael Langer y el estadounidense Freddy Adu.

Raiko formará parte de esta escuadra que juega en la segunda liga profesional estadounidense, después de la Major League Soccer (MLS).

El Arozarena futbolista, quien alguna vez dijo que su intención era jugar fuera de México, participó en la Segunda División mexicana las tres últimas campañas, con los Venados del FC Yucatán (Liga de Ascenso) y los Cafetaleros de Chiapas (Liga Expansión).

“Estoy muy feliz de estar cerca el uno del otro”, dijo Randy Arozarena el martes. “Sé que ha trabajado y se ha sacrificado mucho para llegar a la posición en la que está, y estoy deseando verlo jugar en un nivel diferente en un lugar diferente”, dijo Randy a Adam Berry, de la MLB.

Por cosas del destino, en Cuba, donde nacieron, Raiko jugó más béisbol y Randy practicó el balompié, predilección que luego se cambió.

Admirador del guardameta costarricense Keylor Navas (Real Madrid, París St Germain), el cancerbero comparte lo mucho que aprendió desde su llegada a México, en especial del veterano portero, Armando Navarrete, quien prácticamente fue su mentor en Venados de Mérida.

“Aprendí mucho de él, me da muchos consejos y lo tomo siempre muy bien y por eso creo que ha sido uno de los mejores ejemplos acá en México para mí”, afirma.

Bruno Marioni fue el entrenador que le dio la confianza para presentarse en el futbol mexicano y en la actualidad, el técnico Miguel Casanova es quién apuesta por el cubano como la opción correcta para resguardar los tres palos en Cafetaleros de Chiapas, equipo que aspira a subir a Liga de Expansión.

El jugador se muestra comprometido con la meta que persigue la escuadra chiapaneca, pensando en tener a Cafetaleros en lo alto de la tabla, para alegría de sus aficionados y dirigentes, pero a la vez advierte que “el objetivo es mantenerse, no simplemente llegar”.

Raiko inició su carrera como futbolista en el FC Pinar del Río de Cuba, a los 14 años de edad. Sus lances y atajadas lo llevaron a ser convocado por la Selección Nacional Sub 20 de su país.

En la actualidad, sabe que está en la mira de la selección Mayor de Cuba, junto con otro compañero que juega en ligas inferiores en España, esperando que este sueño de volver a representar a su país se cristalice gracias a sus buenas actuaciones con Cafetaleros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top