Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom estrena making of del videoclip “Patria y Vida”

Noticias de Cuba

Randy Malcom estrena making of del videoclip “Patria y Vida”

Se muestran diversos momentos de la filmación en el exilio, incluyendo planos inéditos que no fueron presentados en el videoclip oficial

Making of de videoclip Patria y Vida (Foto: Captura de pantalla Youtube)

Proceso de filmación del videoclip “Patria y Vida” (Foto: Captura de pantalla Youtube)

Randy Malcom, integrante del dúo musical Gente de Zona, publicó en su cuenta en Facebook un making of del proceso de filmación del popular videoclip “Patria y Vida”, interpretado por los artistas cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

“Por acá una pequeña muestra de lo que fue el gran trabajo que nos llevó a hacer Patria y Vida, una canción donde dejamos nuestros corazones y donde nos esforzamos en mostrar una realidad que nos duele y nos pesa”, comentó Randy Malcom en Facebook.

Teniendo en cuenta que Maykel Osorbo y El Funky grabaron en Cuba, apresuradamente en un día por falta de condiciones técnicas y debido a las restricciones por la pandemia, en este making of aparecen quienes filmaron desde el exilio: Randy Malcom, Alexander Delgado, Yotuel Romero y Descemer Bueno.

El video es presentado por Randy Malcom, que va entrando al salón de maquillaje, al tiempo que anuncia: “aquí familia, estamos haciendo el video de Patria y Vida. Algo diferente”.

Se puede apreciar el proceso de maquillaje de los artistas, así como el set de grabación en el que fue rodado el video, con sus cámaras y juegos de luces. Hay momentos dedicados también a registrar el trabajo de los camarógrafos y del director, Asiel Babastro.

“La verdad del video está en el performance de ustedes. Es la primera vez que van a ver a Gente de Zona que no es una postal, que no es la cosa linda. No, es yo que me quité las gafas y te estoy hablando de frente. Descemer igual”, decía el realizador cubano a los artistas durante el rodaje del videoclip.

Además, fueron reveladas imágenes inéditas, como varios planos del torso descubierto de Yotuel Romero, uno de los atractivos visuales de la canción que más ha dado de qué hablar en redes sociales.

El making of reveló imágenes que no fueron incluidas en el videoclip Patria y Vida (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

El making of reveló imágenes que no fueron incluidas en el videoclip “Patria y Vida” (Foto: Captura de pantalla Youtube)

“Súper agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido y sigamos gritando Patria y Vida“, enfatizó Randy Malcom en el lanzamiento del making of en su cuenta en Facebook.

El popular tema musical se ha convertido en inspiración para muchísimos cubanos dentro y fuera de la isla que exigen un gobierno democrático en el país. En Youtube, ha contabilizado más de 2 millones 600 mil visualizaciones hasta el momento.

La simbólica frase Patria y Vida ha sido pintada en las fachadas de casas cubanas, en billetes nacionales, en marcos de foto de perfil en redes sociales, y un significativo número de iniciativas más.

El gobierno ha emprendido una gigantesca campaña de difamación para intentar tergiversar el poderoso mensaje de la canción; y quienes han levantado el clamor de Patria y Vida públicamente en Cuba, han sido severamente reprimidos.

Incluso, el sitio oficialista CubaDebate publicó este lunes el tema Patria o Muerte por la vida en respuesta al videoclip. En pocas horas, la canción oficialista ha sido duramente criticada por miles de personas.

Apenas desde sus primeras horas de estreno, la canción del trovador cubano Raúl Torres apunta a todas luces al fracaso de otro ridículo intento del régimen cubano por desprestigiar el mensaje de Patria y Vida, que continúa siendo un clamor por la libertad de Cuba.

 

Por acá una pequeña muestra de lo que fue el gran trabajo que nos llevó a hacer Patria y Vida 🇨🇺 una canción donde dejamos nuestros corazones y donde nos esforzamos en mostrar una realidad que nos duele y nos pesa

Súper agradecidos con todo el apoyo que hemos recibido y sigamos gritando PATRIA Y VIDA 🇨🇺 @gentedezona @yotuel @descemerbueno
.
.
.
#QueSeHagaViral #Cuba #BTS #MakingOf #Video

Publicada por Randy Malcom en Lunes, 1 de marzo de 2021

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top