Humberto López golpea a la activista cubana Yeilis Torres Cruz
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Randy Malcom responde a canción de Cándido Fabré: “Una falta de respeto como cubano”

Farándula

Randy Malcom responde a canción de Cándido Fabré: “Una falta de respeto como cubano”

“Patria y Vida es insuperable, y al que le duela, que le duela”

Randy Malcom responde a canción de Cándido Fabré: “Una falta de respeto como cubano” (Foto: Randy Malcom-Instagram/ Cándido Fabré-Facebook)

El músico cubano Randy Malcom habló sobre el cantante Cándido Fabré y su tema “Yo soy de Patria o Muerte”, un intento de respuesta al éxito de Patria y Vida.

“Patria y Vida es insuperable, y al que le duela, que le duela”, afirmó Malcom, del dúo Gente de Zona, en entrevista para Diario de Cuba.

El intérprete no fue ofensivo con Fabré y reconoció que podría tener talento musical, pero que el ser servidor del gobierno de Cuba y dedicar su creatividad al mismo, perjudica su obra.

“Fabré es un excelente artista, a quien todo cubano admiró por su talento como improvisador. Pero bueno, Fabré siempre ha sido de cantar al Gobierno y ser simpatizante. No me extraña que lo haya hecho, pero no me voy a poner a discutir con una persona que ya tiene una doctrina tan grande y que no la va a cambiar a su edad”, explicó.

Añadió que las canciones que han surgido como respuesta al éxito que interpreta junto a Yotuel Romero y otros artistas, auspiciadas por el gobierno cubano, son una “falta de respeto” a la música, pues ni como político ni como artista es conveniente responder a un gran éxito de forma inmediata.

“Te voy a ser sincero: como artista, después de que sacan un tema como ‘Patria y Vida’, yo no sería tan bruto de sacar una canción en respuesta a algo tan grande. Es como sacar una respuesta a ‘Bailando’ en su momento o a ‘Despacito’ cuando salió. Son canciones únicas porque llegan en los momentos únicos y con las personas indicadas”, agregó el cantante.

“Lo de las respuestas es una falta de respeto musical y como cubano”, agregó.

Al mismo tiempo que afirma no tener presupuesto para funciones básicas, el gobierno de Cuba ha pagado por producir varias canciones, con videos musicales incluidos, tratando de responder a “Patria y Vida”.

El primero de estos temas fue “Patria y Muerte por la Vida”, que además de ser la respuesta más obvia, añadiendo la palabra “vida” en el título, resultó en un fracaso total en vistas y reproducciones, siendo incluso señalada como la peor canción del año por el algoritmo de Google.

A esta se le sumaron otras producciones, como “Patria y Amor”, para la que el gobierno utilizó niños, como parte del adoctrinamiento comunista y “Juntos Venceremos”, que además fue dirigida contra el bloqueo económico de Estados Unidos.

Más recientemente también circuló en redes un tema interpretado por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero este no tuvo la promoción de los anteriores.

En el caso del tema de Fabré, tanto la canción como el intérprete fueron duramente criticados, especialmente porque el músico había criticado a “Patria y Vida” y defendido al gobierno, afirmando que no se le podía culpar de la crisis económica de Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top