Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano detenido por pronunciarse en contra del Decreto 349

Noticias de Cuba

Rapero cubano detenido por pronunciarse en contra del Decreto 349

El artista fue acusado por no pagar una multa de treinta pesos

soandry_musico_rapero_hiphop

Soandry, fue detenido injustamente por policías cubanos. (CUBANET)

Según Cubanet desde el pasado viernes 21 de septiembre se encuentra bajo arresto Soandry Del Río, rapero de profesión, debido a que cada día en Cuba la libertad de expresión es más restringida y dominada por el régimen castrista.

El artista fue acusado por no pagar una multa de treinta pesos que le fue impuesta por intervenir en el conflicto que realizaran los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Amaury Pacheco, Iris Ruiz y Yanelys Núñez en el Capitolio de La Habana, y que tanta polémica trajera por la dureza de la acción.

La testigo Yanelys Núñez explicó que al mediodía del viernes les tocaron la puerta diciéndoles que eran de la estación de Zanjas, para así poder la policía entrar y sacarlo de su casa.

Los jefes de la policía afirman que “el ciudadano tiene que pasar la noche allí hasta que aparezca el instructor del caso”, pero Otero Alcántara asegura que esa es la Seguridad del Estado que intenta intimidar al artista y argumenta con que “cuando uno debe pagar una multa no lo sacan de su casa, se lo llevan a otro municipio y lo meten en un calabozo”.

La multa es solo una excusa para capturarlo, el gran motivo de que el régimen cubano halla encarcelado al cantante es se ha pronunciado en contra del Decreto 349, aseguran amigos.

En varios de sus escenarios ha sido amenazado por la Seguridad del Estado, primero en el festival Puños Arriba y después en el Rotilla Festival, todo por mantener sus ideales.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top