Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Randy Arteaga cumple 32 años de edad en una prisión del régimen

Noticias de Cuba

Rapero cubano Randy Arteaga cumple 32 años de edad en una prisión del régimen

La fiscalía pide hasta 7 años de cárcel contra el joven por manifestarse pacíficamente durante el 11J

Rapero cubano Randy Arteaga se enfermó de COVID-19 en prisión

El rapero Randy Arteaga y su hija (Foto: MSI – Facebook)

El rapero cubano Randy Arteaga arribó a sus 32 años de edad este 3 de diciembre, mientras permanece preso por motivos políticos desde las protestas sociales del 11J, que se registraron en decenas de ciudades de la Isla.

El artista se encuentra privado de su libertad en el penal La Pendiente de la provincia Villa Clara, acusado de delitos como “desorden público” por manifestarse pacíficamente.

Este es uno de los principales delitos que utiliza arbitrariamente la dictadura castrista para condenar penalmente a quienes piensan diferente. En su caso, la fiscalía ha pedido hasta 7 años de cárcel.

“Randy Arteaga Rivera cumple hoy 32 años, preso en Santa Clara desde el 11J. El típico muchacho que no fuma, no toma, no se mete en líos, adora a su mamá y a su hija que cumplió 7 años hace poco, aprendiendo lo que es la injusticia de no estar con su papá”, escribió Alma Rodríguez Cárdenas en Facebook.

Como parte de la campaña ‘Donde tú caes, yo te levanto’, el Movimiento San Isidro (MSI) refirió meses atrás que el joven se contagió de COVID-19 en el hospital de una prisión y que le impedían comunicarse con frecuencia con sus familiares.

“Randy es un muchacho pacífico y consciente que vive de su trabajo, hoy es una víctima más de la arbitrariedad y la injusticia que asola a Cuba”, denunció en aquella ocasión la organización opositora.

Randy Arteaga Rivera cumple hoy 32 años, preso en Santa Clara desde el 11J. El típico muchacho que no fuma, no toma, no…

Publicada por Alma Rodríguez Cárdenas en Viernes, 3 de diciembre de 2021

Por su injusta detención, Randy Arteaga fue incluido en la campaña ‘Trapped’ de la organización Freemuse, junto a los también raperos cubanos Maykel Osorbo y Didier Almagro. El objetivo de esta iniciativa es condenar la represión que sufren los intérpretes del Hip-Hop en todo el mundo.

“Cuba es uno de los países donde hemos identificado una profundización de la represión por parte de las autoridades gubernamentales contra los artistas”, declaró a Radio Televisión Martí Diana Arévalo, oficial de Campañas y Abogacía para América Latina de Freemuse.

Apenas ayer 2 de diciembre, Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, también cumplió un año más de vida mientras permanece encarcelado arbitrariamente por el régimen cubano.

Otero llegó a sus 34 años de edad en la prisión de Guanajay, tras casi cinco meses privado de su libertad a causa de los sucesos del 11J, al igual que Arteaga. En el caso del líder opositor, fue arrestado antes de que pudiera sumarse a las protestas masivas contra el régimen dictatorial de Miguel Díaz-Canel el pasado 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top