Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rapero cubano Randy Arteaga se enfermó de COVID-19 en prisión

Noticias de Cuba

Rapero cubano Randy Arteaga se enfermó de COVID-19 en prisión

El joven fue detenido por participar en el estallido social

Rapero cubano Randy Arteaga se enfermó de COVID-19 en prisión

El rapero Randy Arteaga y su hija (Foto: MSI – Facebook)

El Movimiento San Isidro (MSI) compartió en su cuenta de Facebook el caso del joven Randy Arteaga, detenido el pasado 11 de julio por manifestarse pacíficamente contra la continuidad del castrismo en la ciudad de Santa Clara.

Como parte de la campaña “Donde tú caes, yo te levanto”, la organización opositora informó que Arteaga se encuentra enfermo de COVID-19 en el hospital de una prisión y tiene poca comunicación con sus familiares.

El rapero pilar económico de su hogar, pidió a su madre que el dinero que iban a destinar para contratar un abogado para su defensa, lo use mejor para los gastos diarios.

“Que a él le llevarán la Constitución para defenderse solo. ¡Eso es dignidad!”, dice la entrada del MSI donde se resalta que el joven escribe canciones de rap contra el racismo y otras formas de discriminación.

“Randy es un muchacho pacífico y consciente que vive de su trabajo, hoy es una víctima más de la arbitrariedad y la injusticia que asola a Cuba”, dice la organización que lucha a favor de los derechos humanos y la libertad de expresión en la Isla.

La familia de Randy y en particular si madre, ha pedido que el caso de su hijo se divulgara en redes sociales para tratar de lograr su libertad.

“Mi hijo es asmático crónico, es alérgico y ahora tiene COVID-19, estoy preocupada porque sé que esta enfermedad es matadora porque hemos pasado por esto y en 15 días he perdido a cuatro miembros de mi familia”, comentó la progenitora.

La madre añadió que la hija de Arteaga pregunta todos los días por él y no tienen respuesta para la niña.

“Él necesita de su hija, su hija necesita mucho de él, es un muchacho muy amado por toda su familia, él no está solo, estamos todos con él, apoyando sus ideas”, agregó la mujer.

El MSI informó ayer que el periodista independiente Esteban Rodríguez otra vez se enfermó de COVID-19 en prisión. Él se encuentra detenido en el Combinado del Este desde el pasado mes de abril por exigir el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara.

Rodríguez se enfermó la primera vez debido a que fue movilizado de manera arbitraria por las prisiones de Valle Grande, Guanajay y luego al Combinado.

En una llamada telefónica con su colega Héctor Valdés Cocho aseguró que se encuentra puesto y fuerte en su posición contra el castrismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top