Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Marichal ofrece recompensa por identificar a agente de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Marichal ofrece recompensa por identificar a agente de la Seguridad del Estado

“¿Eres guapo? ¡Entonces eres elegible para ser un buen emprendedor cubano!”

Michael Marichal y agente del Estado cubano (Foto: Marichal-Facebook)

El rapero y activista político cubano Michael Marichal exhortó a sus seguidores en redes sociales a identificar a uno de los agentes que reprimió la manifestación pacífica convocada el pasado fin de semana por el Movimiento San Isidro (MSI) y sus aliados.

El polémico artista fue, incluso, un paso más adelante y lanzó una recompensa de 100 dólares —o su equivalente en cualquier moneda libremente convertible (MLC)— aquel que logre obtener y enviarle información de este sujeto.

“Este que ven aquí fue uno de los bárbaros que soltó el gaznate gritando contra opositores pacíficos, identifícalo porque tengo oferta de empleo para ti a continuación”, escribió en Facebook Marichal, junto dos fotografías del individuo. “Como yo sé que la gente quiere buscarse su dinerito honestamente, hay que darle oportunidades a todos los emprendedores”.

“¿Eres guapo? ¡Entonces eres elegible para ser un buen emprendedor cubano!”.

“Aquí está tu oportunidad de empleo, podrás ganarte tus primeros 100 MLC si le das una buena lección a este individuo, y dicha lección me la envías en video para inspirar a otros emprendedores, que también querrán ganarse su dinero (…) Quien quita que Cuba se llene de emprendedores en cada barrio. ¿Qué mejor oportunidad que ‘100 baros’ por sopapo?”, concluyó.

La publicación de búsqueda y captura lanzada por Marichal se convirtió en un fenómeno viral en cuestión de horas, acumulando casi un centenar de comentarios.

Si bien ningún usuario logró identificar al agente, algunos se animaron a compartir en la sección de comentarios fotografías de otros elementos de la Seguridad del Estado que estuvieron presentes en la manifestación y agredieron a una de los corresponsales de Agence France-Presse (AFP).

Movimiento San Isidro se declara en huelga de hambre

Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo, Katherine Bisquet, Humberto Mena, Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo se acuartelaron en la sede del Movimiento San Isidro, en La Habana Vieja, como protesta al arbitrario arresto y condena del rapero Denis Solís.

Al poco tiempo de haber renunciado a cualquier tipo de alimentación, los activistas comenzaron a sentir el hostigamiento de las autoridades.

A mediados de semana, las calles aledañas a la sede fueron rodeadas con cinta amarilla y un grupo de agentes interceptaron a Daylys Bandera, una vecina que iba camino a entregarles suministros. El sábado fueron atacados por un hombre que hirió a Otero Alcántara y derribó la puerta del domicilio.

Representantes de la Iglesia, así como prensa internacional acreditada en la Isla y diplomáticos extranjeros tampoco han podido acceder a la vivienda.

“No dejaron entrar a dos hermanas, dos monjas, incluso venía una médico con ellas”, denunció Omara Ruiz Urquiola.

Reuter no pudo verificar de forma independiente las afirmaciones”, indicó, por su parte, la agencia de prensa en un comunicado. “Al menos, dos patrullas de la policía y más de una decena de funcionarios bloquearon el acceso a la oficina del Movimiento San Isidro. Un hombre que se identificó como Jorge Gómez, y dijo que trabajaba para las autoridades de salud pública, señaló que el acceso estaba restringido debido a un brote de coronavirus”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top