Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Rashel Díaz recuerda las navidades sin regalos en Cuba: “¡No había nada!”

Farándula

Rashel Díaz recuerda las navidades sin regalos en Cuba: “¡No había nada!”

“Lo usual era el Día de Reyes ir a una tienda, hacer una cola extensa a buscar un juguete que te daba el gobierno, no eran los mejores pero como niña siempre fui feliz con eso”

Rashel Díaz junto a su padre. (Rashel Díaz Instagram).

La presentadora Rashel Díaz rememoró cómo eran las navidades durante su infancia, cuando ella y su familia aún se encontraban en Cuba.

A través de una publicación en Instagram, Díaz declaró que no había intercambios de regalos, porque la gente no tenía la posibilidad económica ni había disponibilidad en las tiendas.

“Cuando era pequeña y vivía en Cuba, realmente allá no se regalaban cosas en navidad porque, no es un secreto para nadie, ¡no había nada!” escribió.

Rashel explicó que en Cuba hasta los “regalos” son controlados por el gobierno, que ponía a disposición de la población juguetes para los que también debían formarse y esperar, como ocurre con los alimentos.

“Lo usual era el Día de Reyes ir a una tienda, hacer una cola extensa a buscar un juguete que te daba el gobierno, no eran los mejores pero como niña siempre fui feliz con eso”, relató.

En la publicación adjuntó una fotografía con su papá y explicó que fue él el primero que tuvo la posibilidad de dejar la Isla y con ello de hacerle su primer regalo de Navidad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rasheldiaz (@rasheldiaz)

“La primera vez que un juguete me deslumbró fue como a los 7 u 8 años, mi papá me envió una hermosa muñequita de aquí, con sus cachetes rosaditos, un tete en la boca y cuándo se lo quitaba, ¡lloraba! Mi gente, no saben lo increíble que fue eso para mí, nunca había visto algo así”.

Las carencias que la población cubana enfrenta en todos los aspectos alcanzan siempre a los niños de cada familia, que sin saber por qué, se ven privados de golosinas, paseos y juguetes a los que muchos  en otros lugares sí tienen acceso.

En octubre pasado, padres de familia de Guantánamo incluso tuvieron que pedir a una de las tiendas en dólares que no exhibiera golosinas en su vidriera, pues los niños lloraban al verlas y saber que no se las podían comprar.

La conductora deseó que hayan sido más los niños que este año no se vieran en esa situación y hayan podido pasar felices fiestas junto a sus familias.

“Pido a Dios que hayan sido muchísimos los niños que pasaran una bonita navidad, donde nada les falte y pudieran ser deslumbrados por su mejor regalo este año”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rasheldiaz (@rasheldiaz)

Rashel conducía el programa Un Nuevo Día para la cadena Telemundo, de donde salió en agosto pasado. Tras su salida del programa, la cubana emprendió un nuevo proyecto profesional junto a su pareja, Carlos García, al que se dedica desde entonces.

La empresa C&R (de Carlos y Rachel), es un negocio de bienes raíces que ideó su esposo, en el que compran propiedades, las arreglan y las dejan perfectas para después alquilarlas y darles su espacio en Airbnb.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de rasheldiaz (@rasheldiaz)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top