Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro cancela los actos por el 26 de Julio debido a la pandemia

Noticias de Cuba

Raúl Castro cancela los actos por el 26 de Julio debido a la pandemia

Las celebraciones por el pasado 1ro de mayo también resultaron canceladas

Raúl Castro Ruz, en su condición de Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), canceló el martes las tradicionales celebraciones que el Gobierno impulsa en todo el país por el 26 de julio, fecha que marcó el inicio de lo que en 1959 se convertiría en la Revolución Cubana.

La prensa estatal cubana informó que la decisión sobreviene por la situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra la Isla tras la pandemia de coronavirus. En el cónclave del PCC también se analizaron “un conjunto de medidas para reanimar la economía local frente a las afectaciones ocasionadas por el Covid-19”.

Raúl Castro cancela los actos por el 26 de Julio debido a la pandemia

Raúl Castro cancela los actos por el 26 de Julio debido a la pandemia. (Foto: Youtube-Canal Caribe)

Castro, de 89 años, indicó que para recordar y conmemorar ese día donde él junto a su fallecido hermano se sublevaron en armas contra los militares del gobierno de Fulgencio Batista en 1953, se deben realizar “actividades acordes con la situación epidemiológica que presenta el país”.

El pasado 1ro de mayo, el gobierno cubano también se vio obligado a suspender la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores y en su lugar promovió realizar jornadas de trabajo voluntario en la agricultura.

Resulta curioso como en la web oficialista Cubadebate un comentario burló la censura oficial y sobre la cancelación del 26 de julio por la pandemia el usuario identificado como Etelredo dijo que “de prolongarse la expansión del coronavirus, tendremos y aún padecemos una fuerte contracción económica”.

“Empero, es inexplicable como la corrupción empresarial y administrativa coadyuva al debilitamiento moral de nuestras instituciones. No terminamos de cerrar esa avería tan dañosa en nuestro proceso. No me referiré en esta ocasión a la producción de alimentos porque conozco de los desvelos y afanes de nuestros campesinos”.

Actualidad del coronavirus en Cuba

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó sobre la detección de 15 casos positivos de coronavirus, 14 de ellos pertenecientes a La Habana. La nota oficial precisa que 5 pacientes se mantienen en estado grave debido a las complicaciones con la enfermedad.

De los 2 mil 395 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 67 (2,8%), de ellos 62 (92,5%) presentan evolución clínica estable. La cifra de recuperados se incrementó en 6 para totalizar 2 mil 240 pacientes recuperados, el 94% del total.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top