CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Raúl Castro da la bienvenida al jefe de la Marina de Guerra rusa

Noticias de Cuba

Raúl Castro da la bienvenida al jefe de la Marina de Guerra rusa

En el encuentro también participaron Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, el ministro y el viceministro primero de las FAR

Raúl Castro da la bienvenida al jefe de la Marina de Guerra rusa

Raúl Castro da la bienvenida al jefe de la Marina de Guerra rusa. (GRANMA)

El almirante Nikolai Yevmenov, quien ostenta el cargo de Comandante en Jefe de la Marina de Guerra de la Federación de Rusia, se encuentra de visita oficial en Cuba y fue recibido por Raúl Castro en una muestra más de los fortalecimientos del régimen comunista con la Rusia de Vladimir Putin.

Según reportan los medios estatales de prensa, controlados por el Partido Comunista, en la reunión se pudo constatar el “excelente estado de las relaciones en todas las esferas, incluida la técnico-militar”. En las conversaciones también participaron Leopoldo Cintra Frías y Álvaro López Miera, el ministro y el viceministro primero de las FAR, respectivamente

Por la parte rusa acompañaron al visitante, el embajador del país euroasiático, Andrei Guskov, el agregado militar naval y aéreo de la representación diplomática, Valery Nikolaevich Zubarev, así como otros oficiales militares de menor rango.

En los últimos tiempos la presencia de políticos y militares rusos que visitan Cuba ha ido en aumento. La más reciente fue la estancia del canciller ruso Serguéi Lavrov, que estuvo en La Habana como parte de una gira por América Latina. De igual forma el mandatario Miguel Díaz-Canel realizó un extenso recorrido de 5 días por Rusia hace algunos meses y en junio de 2019 una agrupación de buques de la Marina de Guerra estuvo en el puerto de La Habana.

Hace algunas semanas atrás se anunció un préstamo del gobierno ruso a la Isla por valor de 1000 millones de dólares para continuar financiando proyectos de inversión conjunta como es la compra de locomotoras y mejorar la infraestructura del ferrocarril cubano.

Todo ello demuestra que los comunistas que dirigen Cuba desde hace 61 años han vuelto a fortalecer sus lazos con Rusia ante el congelamiento de las relaciones con EEUU y el temor a la salida de Nicolás Maduro y el chavismo de Venezuela, quien ha abastecido con combustible a precios preferenciales en las últimas dos décadas.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top