Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Raúl Castro es operado de una hernia

NOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro es operado de una hernia

El comunicado tiene por objetivo, explicar la ausencia física del ex mandatario en el lugar del fatal accidente aéreo en el que ayer murieron más de 100 de los 110 pasajeros

El General de Ejército, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y ex presidente cubano, Raúl Castro, se encuentra «satisfactoriamente» en estado de recuperación, después de haber sido sometido a una operación de hernia, ha informado de forma muy breve la televisión estatal cubana.

El ex gobernante de 86 años, trasfirió la Presidencia de Cuba a Miguel Díaz-Canel el pasado 19 de abril, y según la fuente oficial se sometió a una intervención quirúrgica que había sido «programada con anticipación para suprimir una hernia».

Castro no ha tenido presentaciones en público desde el pasado 1 de mayo en La Habana cuando se efectuó el tradicional desfile del Día del Trabajo, mientras que las últimas imágenes mostradas por los medios de la isla datan del 8 de mayo, cuando recibió al secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, que visitaba la isla.

El comunicado tiene por objetivo, explicar la ausencia física del ex mandatario en el lugar del fatal accidente aéreo en el que ayer murieron más de 100 de los 110 pasajeros de un avión de la compañía mexicana Global Air, alquilado por Cubana de Aviación y que se estrelló letalmente poco después de despegar del aeropuerto internacional de Rancho Boyeros, La Habana.

Raúl Castro, ha sido informado del suceso y «se mantiene al tanto de la situación y ha impartido las indicaciones pertinentes», indica la nota oficial, que además agrega que el líder del PCC «además solicitó transmitir sus condolencias a los familiares de las víctimas del catastrófico accidente».

 

Con información de: Televisión Cubana

9 Comments

9 Comments

  1. Juan

    20 mayo, 2018 - 7:14 PM at 7:14 PM

    Raul esta muy dolido por el accidente aéreo al igual que el pueblo de Cuba pero desgraciada mente en USA hay muchos «Cubanos»alegrandose son los mismos que defienden a Posada carriles que derribo un avion civir lleno de perzonas inocentes.

    • Raul

      20 mayo, 2018 - 9:35 PM at 9:35 PM

      Dolido, ese perro no sabe lo que significa el dolor ajeno, el solo conoce del dolor que le han causado al pueblo cubano por casi 60 años, victimas del dominio de la dictadura de El y su hermano … Dolor del cual ellos siempre han disfrutado …..

  2. John Doe

    19 mayo, 2018 - 10:31 PM at 10:31 PM

    Mira y no le cortaron los hue..s a ese hijo de la p— madre que lo pario???? Cirujano q se respete hubiera seguido por el canal inguinal y lo hubiera castrado al gran HP…oh wait, la China no tiene coj…. se me olvidaba…

  3. Raul

    19 mayo, 2018 - 4:16 PM at 4:16 PM

    Y esa hernia de que habra sido, me imagino que de cargar los maletines de Dollares de sus negocios de narcotrafico para mandarlos a Suiza, porque de otra cosa no pudo ser, no me lo imagino haciendo otro tipo de fuerza…

  4. Marisol

    19 mayo, 2018 - 1:11 PM at 1:11 PM

    Se que casi casi estás recuperado.Eso es una pichilinga. Reciba mi pesame por todas esas víctimas de ese fatal accidente. A estas alturas era para que nuestro pais tuviera un buen set de aviones propios. Se sigue demostrando cuanto daño nos a hecho el brutal bloqueo económico impuesto por usa.

    • Raul

      20 mayo, 2018 - 3:57 PM at 3:57 PM

      Usted si que es idiota mi hermana, ademas de ignorante, el bloqueo que mas ha afectado, para que Cuba tenga que rentar esos AERONOSAURIOS es el desbio constante de DOLLARES a los bancos SUIZOS por parte de los DICTADORES CASTRISTAS…. ese bloqueo, perdon ese DESVIO quize decir, es el que tiene a CUBA en la era de los ABORIGENES…. Estudia un poquito mas sobre la realidad de Cuba mente podrida (O MAS DECENTE, MENTE ADOCTRINADA) …

      • Juan

        20 mayo, 2018 - 7:19 PM at 7:19 PM

        Eso es lo que te dicen los viejitos asesinos y cagalitroso del «exilio»de Miami jajqja que tronco de ignorante eres estupido cotorra repetidora jajaja

        • Raul

          20 mayo, 2018 - 9:38 PM at 9:38 PM

          Con todo lo estupido que soy, ahora mismo me estoy comiendo un churrasco que no me cabe en el plato, acompañado de unas deliciosas coronas, y tu de seguro tienes la quijada guindada en un clavo, perro adoctrinado…..

  5. Tu madre

    19 mayo, 2018 - 10:26 AM at 10:26 AM

    Que se muera de ambre Es una persona mala el Diablo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil