Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rayo fulmina la Acrópolis de Atenas

Mundo

Rayo fulmina la Acrópolis de Atenas

La Acrópolis de Atenas fue afectada por un rayo mientras se presentaba una tormenta, la fugaz descarga dejó a cuatro personas heridas

Acrópolis de Atenas

Acrópolis de Atenas. (LAVERDADNOTICIAS.COM)

En la capital de Grecia, Atenas, cayó sorpresivamente un aparatoso rayo, destruyendo la Acrópolis en esa ciudad, monumento griego que constituye el conjunto arqueológico más importante y conocido de toda Grecia, declarado por la Unesco parte del patrimonio de la humanidad.

El suceso, ocurrió a las 16 horas (hora local), reportando cuatro personas con heridas leves que fueron trasladadas en una ambulancia que arribó al lugar, la cual prestó los primeros auxilios a dos turistas, una mujer de China y una mujer de Finlandia.

Igualmente, dos guardias de seguridad de la Acrópolis que se encontraban en el lugar del siniestro, fueron asistidos. Ambos estaban situados cerca del Erecteón, el templo griego erigido en el lado norte de la Acrópolis de Atenas.

La Corresponsal del diario ABC para Grecia, Begoña Castiella, informó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido.

De acuerdo con la información ofrecida por el Ministerio de Cultura de Grecia, los monumentos de la Acrópolis no fueron dañados por este fenómeno.

Debido a que se han observado en la zona fenómenos meteorológicos, como tormentas fuertes y posible caída de granizo, la Secretaría General de Protección Civil exhortó a los ciudadanos a estar cuidadosos y a evitar viajes que no les fueran de gran necesidad.

Gran parte de Grecia ha sido azotada por lluvias persistentes, las cuales son inusuales para esta época. De hecho, el centro de Atenas estuvo cubierto por una granizada que se produjo este lunes.

Según informó el Ministerio de Sanidad de Grecia, las dos turistas fueron dadas de alta del hospital después de recibir los primeros auxilios, pero los guardias permanecieron por precaución.

Con Información de Sputnik

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top