RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reacciones de políticos cubanoamericanos a la implementación del artículo III de la Helms-Burton

Estados Unidos

Reacciones de políticos cubanoamericanos a la implementación del artículo III de la Helms-Burton

Las opiniones están un poco divididas sin importar a que partido pertenezcan

Marco Rubio, Ileana Ros y Díaz-Balart. (RADIO MARTI)

Legisladores estadounidenses de origen cubano han expresado en las redes sociales su postura frente al recrudecimiento de las sanciones por parte del gobierno de EEUU hacia el régimen comunista, entre las que se incluye la activación total del Título III de la Ley Helms-Burton.

Para el senador demócrata Bob Menéndez “es una buena decisión que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar en los tribunales al régimen cubano”.

“Durante décadas el régimen autoritario cubano se ha aprovechado del robo de la propiedad privada y ha usado esos bienes en sus negocios con inversores foráneos, y utilizado las ganancias para mantenerse en el poder y oprimir al pueblo”, expresó Menéndez.

El representante por New Jersey cree necesario aplicar más presión sobre el régimen con acciones concretas porque la vía diplomática no ha tenido éxito en las últimas seis décadas.

Por su parte, el congresista demócrata Eliot Engel, quien además preside el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó: “limitar el dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares y restringir aún más los viajes a Cuba no tendrá ningún efecto en el gobierno, pero será un gran golpe para el pueblo cubano.”

Engel discrepa de las medidas de Donald Trump, pues en su criterio “aislará” aún más a la nación y la confrontará con la Unión Europea que anunció está dispuesta a plantear demandas compensatorias en la Organización Mundial del Comercio si los intereses de empresarios europeos que tienen negocios en Cuba son afectados.

«Ahora será más difícil defender la democracia en Cuba y Venezuela», opinó Engel en un comunicado de prensa.

En cuanto al senador cubanoamericano por la Florida el republicano Marco Rubio, celebró la medida como era de esperar. Rubio se le considera junto a John Bolton como uno de los principales artífices de la medida tomada por la actual administración republicana.

Ileana Ros-Lehtinen, quien fuera hasta hace unos meses la congresista latina con más tiempo en el Congreso dijo que la nueva medida era “un acto histórico”. «Cuando escribimos y pasamos la ley Helms-Burton hace tantos años, nunca pensábamos que no se iba a implementar totalmente. Ahora, al fin, la ley LIBERTAD se aplicará como la escribimos! Wow!»,

Por último, el también legislador cubanoamericano Mario Díaz-Balart añadió que “la implementación del Título III de la Ley Helms-Buton permitirá a las víctimas de expropiaciones por parte del régimen de Castro demandar a inversionistas extranjeros inescrupulosos que se beneficiaron del uso de sus propiedades robadas».

 

Con información de Martí Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
7 Comentarios

7 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel

    20 abril, 2019 at 5:57 pm

    Hola. Espero que publiquen mi comentario, en una democracia moderna deberían permitirlo. Es fuerte, pero lleno de verdades. Marco Rubio y los demás son unos hp. Yo no vivo en Cuba, pero tengo familiares muy cercanos allí. Parecen que estos cerdos medio cubanos, ya no les queda a nadie allí y por eso hacen junto a (Trump), una política hostil, no contra Raúl, ni Fidel, cuando estaba, sino contra el pueblo cubano. Estaría bien suspenderlos tres meses de salario, a ver que iban a comer?.

  2. Avatar

    Mario Clavero

    20 abril, 2019 at 8:33 am

    Sin implementar totalmente esta Ley el pueblo cubano esta sumido en una miseria q puede considerarse una de la mas grande del mundo, no hay de nada y lo poco q se encuentran tienen precios tan inflacionarios q solo unos pocos pueden acceder a los productos. Así q no vengan con cuentos.
    Hasta cuando esos descarados mentirosos van a seguir diciendo q la situación en Cuba es causa de las medidas tomadas por esta nación, como no dicen q sus lujosas vidas no se han visto afectadas y q ellos y sus familiares visitan lugares extremadamente caros y q viven como millonarios, q la divisa q reciben de los esclavos modernos no la invierten en el bien del pueblo, basta de mentiras, todo el mundo ya sabe q la crisis en Cuba y el desabastecimiento han sido como resultado de su mala administración, por quitar las tierras a los campesinos, por querer sembrar lo q ellos quieran sin respetar el conocimiento de los campesinos, por apropiarce de todo, por desviar el dinero q debe ser asignado para el desarrollo del país para sus lujosos gastos y para exportar guerrillas y otras cosas mas.

    • Avatar

      Analista

      20 abril, 2019 at 5:45 pm

      La ignorancia mata… Y hay algunos que ni mirándolos se les quitará su ignorancia!!! Así que Cuba es donde más miseria hay? Donde dejas los oficialmente declarados 40 millones de mexicanos, los 30 millones de brasil, los otros 30 de los países del triángulo centroamericano y el 99% de los haitianos?

  3. Avatar

    Rafael >Castillo

    19 abril, 2019 at 10:35 pm

    El efecto de las medidas anunciadas sera las penurias que ya el pueblo sufre, nada cambiara, solo se acrecentera el odio a la actual administracion y a sus lacayos.

  4. Avatar

    Lorenzo

    19 abril, 2019 at 7:51 pm

    Hay que ser estúpido. Como dicen los más sabios: demandas tengas y las ganes, porque nadie verá un centavo de las expropiaciones que sucedieron en Cuba hace más de medio siglo. Despiértense porque ni Meliá, ni Pernod, ni el gobierno cubano les va a dar nada. A uno de mis abuelos le quitaron, no 1500 acres sino 250 caballerías (a 33 acres +/- por caballería), y al otro le quitaron 25 caballerías. Todas esas tierras estaban bien cultivadas, pero agua pasada no mueve molino. Déjense de pendejaces y de soñar con pajaritos preñados volando por el cielo. Lo hecho hecho está.

  5. Avatar

    Keny

    19 abril, 2019 at 4:49 pm

    Señores pongan ese cerebro a funcionar!!!!
    Eso es politiqueria porque se ACERCAN LAS ELECCIONES !!!!!. Que barbaridad, como se dejan manipular.

  6. Avatar

    Mariluz

    19 abril, 2019 at 4:36 pm

    También los cubanos pueden demandar por la presión sicologica que ustedes están haciendo contra el pueblo para quitarle su forma de sobrevivir, Marcos Rubio y secuaces algún día la historia les tocará su puerta porque el pueblo es el único que va a sufrir partidas de ignorantes y con ideas obsoletas y conveniencia.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top