Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reacciones de políticos cubanoamericanos a la implementación del artículo III de la Helms-Burton

Estados Unidos

Reacciones de políticos cubanoamericanos a la implementación del artículo III de la Helms-Burton

Las opiniones están un poco divididas sin importar a que partido pertenezcan

Marco Rubio, Ileana Ros y Díaz-Balart. (RADIO MARTI)

Legisladores estadounidenses de origen cubano han expresado en las redes sociales su postura frente al recrudecimiento de las sanciones por parte del gobierno de EEUU hacia el régimen comunista, entre las que se incluye la activación total del Título III de la Ley Helms-Burton.

Para el senador demócrata Bob Menéndez “es una buena decisión que permite a los ciudadanos estadounidenses demandar en los tribunales al régimen cubano”.

“Durante décadas el régimen autoritario cubano se ha aprovechado del robo de la propiedad privada y ha usado esos bienes en sus negocios con inversores foráneos, y utilizado las ganancias para mantenerse en el poder y oprimir al pueblo”, expresó Menéndez.

El representante por New Jersey cree necesario aplicar más presión sobre el régimen con acciones concretas porque la vía diplomática no ha tenido éxito en las últimas seis décadas.

Por su parte, el congresista demócrata Eliot Engel, quien además preside el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó: “limitar el dinero que los cubanoamericanos pueden enviar a sus familiares y restringir aún más los viajes a Cuba no tendrá ningún efecto en el gobierno, pero será un gran golpe para el pueblo cubano.”

Engel discrepa de las medidas de Donald Trump, pues en su criterio “aislará” aún más a la nación y la confrontará con la Unión Europea que anunció está dispuesta a plantear demandas compensatorias en la Organización Mundial del Comercio si los intereses de empresarios europeos que tienen negocios en Cuba son afectados.

“Ahora será más difícil defender la democracia en Cuba y Venezuela”, opinó Engel en un comunicado de prensa.

En cuanto al senador cubanoamericano por la Florida el republicano Marco Rubio, celebró la medida como era de esperar. Rubio se le considera junto a John Bolton como uno de los principales artífices de la medida tomada por la actual administración republicana.

Ileana Ros-Lehtinen, quien fuera hasta hace unos meses la congresista latina con más tiempo en el Congreso dijo que la nueva medida era “un acto histórico”. “Cuando escribimos y pasamos la ley Helms-Burton hace tantos años, nunca pensábamos que no se iba a implementar totalmente. Ahora, al fin, la ley LIBERTAD se aplicará como la escribimos! Wow!”,

Por último, el también legislador cubanoamericano Mario Díaz-Balart añadió que “la implementación del Título III de la Ley Helms-Buton permitirá a las víctimas de expropiaciones por parte del régimen de Castro demandar a inversionistas extranjeros inescrupulosos que se beneficiaron del uso de sus propiedades robadas”.

 

Con información de Martí Noticias

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

7 Comments

7 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top