Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reactivan tren en ruta Sancti Spíritus-La Habana en medio de rebrotes de Covid-19

Noticias de Cuba

Reactivan tren en ruta Sancti Spíritus-La Habana en medio de rebrotes de Covid-19

Se harán 4 viajes semanales a pesar de que se han registrado más de 400 casos en los últimos días

Reactivan tren de Sancti Spíritus-La Habana. (Facebook José Lorenzo).

Autoridades del transporte en Cuba anunciaron la reactivación del tren Sancti Spíritus-La Habana, luego de más de 8 meses de inactividad a causa de la pandemia de Covid-19 y por problemas en la vía y algunos de sus vagones.

Según informó el director general de la Empresa Ferrocarriles del Centro, Pedro Hernández Gallardo, se ejecutaron varios trabajos de mantenimiento a los vagones, de tipo DM-11, a los que se les reemplazaron los pisos, asientos y baños debido a su mal estado.

Sin embargo, la reactivación de la ruta ferroviaria llega cuando la pandemia de coronavirus todavía no se encuentra controlada en ninguna de las dos provincias y en medio de una carencia de productos de limpieza que dificultarán en gran medida la desinfección de sus instalaciones entre cada viaje.

El tren, conocido también como El Espirituano, comenzó a circular en 1990 pero fue hasta 2019 que un diario oficialista denunció las pésimas condiciones en las que se encontraba el transporte, debido al poco o nulo mantenimiento que se le dio en casi 30 años de operaciones.

Se supo entonces que los vagones no tenían luces, estaban sucios, los pisos en mal estado y no había comunicación entre el personal y los pasajeros.

El espirituano viajará cada cuatro días, aunque no se detallaron las medidas para prevenir el contagio de Covid-19 entre los 380 pasajeros para los que tiene capacidad en cada viaje.

El coronavirus ha afectado fuertemente a la región central de la Isla en las últimas semanas, con 414 nuevos infectados en los últimos días.

El rebrote ocasionó la postergación del reinicio de clases en Sancti Spíritus, mientras las autoridades siguen sin poder controlar los contagios.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top