Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizador cubano Juan Padrón en estado de salud crítico, según revela su hijo Ian Padrón

Farándula

Realizador cubano Juan Padrón en estado de salud crítico, según revela su hijo Ian Padrón

El caricaturista se encuentra “muy enfermo, ingresado en terapia intensiva con una complicación pulmonar”

Juan Padrón, caricaturista, realizador de dibujos animado y cineasta cubano

Juan Padrón, caricaturista, realizador de dibujos animado y cineasta cubano.(IAN PADRÓN DURÁN/INSTAGRAM)

El estado de salud del reconocido caricaturista cubano Juan Padrón ha alarmado a todos sus seguidores, familiares y amigos en las redes sociales.

Tras una publicación de su hijo Ian Padrón Durán, la noticia sobre la crítica situación del destacado realizador cubano, quien ideara los icónicos animados de Elpido Valdés y la película Vampiros en La Habana, despertó la preocupación de los que siguen la vida de esta destacada figura antillana.

Las palabras de Ian  se convirtieron en un llamado a todos los que valoran el trabajo del gran Padrón.

“Mi padre amado: Te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas… (Les pido a todos los que valoran y disfrutan el trabajo de mi padre Juan Padrón, que por favor pongan sus mejores energías en su recuperación, de la manera que cada cual sienta y pueda)”, fueron las primeras letras del mensaje de su hijo a todos los cubanos del mundo.

“Envíen amor y salud a mi padre. Mi familia se los agradecerá eternamente. ¡Compártanlo entre los millones de cubanos del mundo!!”, agregó.

Según escribió la escritora cubana Wendy Guerra, el director se encuentra “muy enfermo, ingresado en terapia intensiva con una complicación pulmonar”.

Sin embargo, para calmar los supuestos rumores sobre la posibilidad de que el cineasta cubano haya contraído el coronavirus, su hijo aclaró que todas las pruebas han dado negativas.

“Mi padre Juan Padron sigue en estado grave pero estable. Mi familia me pide que explique que todas las pruebas a virus, han dado negativas. Que nadie considera que sea Coronavirus”, comentó hace unos minutos el también realizador audiovisual.

De esta forma, queda descartado que Juan Padrón sea otro de los casos contagiados de coronavirus en Cuba, cifra que ya aumentó a 7 además de un fallecido.

Mi padre Juan Padron sigue en estado grave pero estable. Mi familia me pide que explique que todas las pruebas a virus,…

Publicada por Ian Padron en Miércoles, 18 de marzo de 2020

Desde 1973, Juan Manuel Padrón Blanco trabaja en los Estudios de Animación ICAIC. A su paso se ha desempeñado en diversas funciones como parte su quehacer artístico, que incluyen la historieta y el cine. En 1963 inicia su carrera artística como humorista en el Semanario “Mella”. Publica historietas y chistes en los suplementos “El Sable”, “La Chicharra” y “Dedeté” del periódico “Juventud Rebelde”, donde crea las series “Vampiros”, “Zoológico”, “Comejenes”, etc.

En 1970 crea el famoso personaje Elpidio Valdés, que aparece por primera vez en las páginas del semanario “Pionero” y que luego se incluyó tanto en series como películas de animación. Ha fungido como director cinematográfico de varios animados realizados con diferentes técnicas y duración.

Entre sus títulos se incluyen: la serie de Elpidio Valdés, Filminutos, Quinoscopios, Mafalda y Más se perdió en Cuba; largometrajes tales como “Una aventura de Elpidio Valdés”, “Elpidio Valdés contra dólar y cañón”, “¡Vampiros en La Habana!”, “Mafalda”, “Más se perdió en Cuba”, “Más vampiros en La Habana”.

Ha tenido una destacada labor dentro de la realización de animados. Ha desarrollado diversas funciones, entre las que pueden mencionarse: elaboración de guiones, diseño escenográfico, de story board, diseño de personajes, animación, dirección de animación y voces. Ha sido jurado en certámenes nacionales e internacionales.

Entre los reconocimientos obtenidos por su trayectoria y por las obras que ha dirigido se encuentran: Premio Nacional de Cine (2008); la “Distinción por la Cultura Nacional”, la Medalla “Alejo Carpentier”, entre otros.

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Jarah

    18 marzo, 2020 at 6:39 pm

    De verdad k yo jamás podré entender como es k quien creció dentro del monstruo NO le conozca sus entrañas……🤭
    Señores el Sistema Castro-Comunista siempre se alimentado de la mentira y de ocultar cualquier verdad k según sus mentes retorcidas les impida ser exaltado frente a los k piensen diferente,, ESE SISTEMA ES UNA GRAN MENTIRA…
    Y No le importa el pueblo, eso se a demostrado por 60 Años de TIRANIA.
    Tristemente muchosss profesionales de la Salud trabajan para respaldar a esa DICTADURA, unos por presos del Sistema y otros por Presión,, pero se prestan para seguirles el juego….y apoyar sus mentiras 🤥
    No hay una garantía para creer k realmente Juan Padrón esté o no esté contaminado con el Corona Virus…..
    Y por tal de mantener sus mentiras 🤥 es fácil para ese engendro fabricar un diagnóstico diferente…..
    Despierten por favor 🙏

  2. Avatar

    Ramon Gato

    18 marzo, 2020 at 3:54 pm

    Esa Titania Comunista atiende al extranjero con dinero y le vira la espalda a los Nacionales………………..Medicina Gratis ???…………CLARO SI NO LA HAY……NO PUEDE COSTAR…..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top