Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Bomberos “desinfectan” calles de Santiago de Cuba por temor al coronavirus

Coronavirus en Cuba

Bomberos “desinfectan” calles de Santiago de Cuba por temor al coronavirus

Limpiaron con cloro y agua las vías públicas

Desinfectan con cloro las vías públicas en Santiago de Cuba

Desinfectan con cloro las vías públicas en Santiago de Cuba. (FACEBOOK REINALDO CEDEÑO)

Como resultado de la alarmante propagación del coronavirus en las diferentes provincias de Cuba, autoridades sanitarias decidieron asumir nuevas medidas. Este miércoles se efectuó una intensa jornada de desinfección y limpieza en las calles de algunas comunidades de Santiago de Cuba.

Según informes del periodista santiaguero Reinaldo Cedeño, desde el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba enviaron a trabajadores y bomberos para llevar a cabo esta tarea.

También, señaló que los encargados de este trabajo esparcieron soluciones a base de cloro para lograr una efectiva desinfección y tratar de eliminar rastros del virus.

Cedeño compartió en sus redes sociales algunas imágenes que muestran el desarrollo de esta jornada en la barriada Marimón y detalló que el equipo de limpieza se encargó de la desinfección de aceras, portales, rejas, escaleras, barandas, paredes y cercas perimetrales.

Jornada de desinfección de aceras, portales, rejas, escaleras, barandas… en la barriada de Marimón. Santiago de Cuba….

Publicada por Reinaldo Cedeño Pineda en Miércoles, 8 de abril de 2020

La doctora Tayseth Fuentes Rojas, Vicedirectora de Salud Ambiental del centro, dijo a la prensa local que esta acción es de vital importancia porque se está efectuando en sectores donde ha habido mayor incidencia de casos.

Además, advirtió que existen personas posiblemente contagiadas y asintomáticas que salen a la calle con normalidad y pueden estar esparciendo el virus. De esta forma justificó que los equipos de los bomberos locales rociaran soluciones de cloro en horas de la mañana.

La limpieza no es suficiente

Aunque algunas personas felicitaron en redes sociales la iniciativa asumida por este organismo santiaguero, otros señalaron que esto no es suficiente. En consecuencia, comentan que estos esfuerzos son inútiles mientras que siga habiendo personas en las calles que exponen su propia salud, y ponen en riesgo la de los demás.

“De nada sirve que todo el personal de salud nos cuide cuando hay tantos irresponsables en las calles, ya pasamos a la segunda etapa y la gente no percibe el riesgo”, dijo una internauta.

Frente a esta realidad, autoridades han manifestado un recrudecimiento en las medidas higiénicas y de prevención que implicarán incluso el sometimiento a una cuarentena en las localidades más afectadas.

También, informaron que impondrán severas multas a quienes incurran en faltas relacionadas al incumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus; así como la pena de cárcel por delitos de propagación de enfermedad relacionado al COVID-19.

Al parecer, el Estado está más dedicado a sancionar y amenazar a los que denuncien irregularidades referentes a la actual crisis sanitaria en Cuba, que a quienes irrespeten las medidas de prevención.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top