Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Realizan simultánea de ajedrez en Miami y el primer movimiento fue de las piezas negras

Noticias de Cuba

Realizan simultánea de ajedrez en Miami y el primer movimiento fue de las piezas negras

La jornada se desarrolló en apoyo al Movimiento San Isidro

Realizan simultánea de ajedrez en Miami y el primer movimiento fue de las piezas negras

Lázaro Bruzón, gran maestro cubano. (Foto: Eliecer Avila-Facebook)

Este sábado en la tarde se efectuó en Miami una singular simultánea de ajedrez en Miami con la presencia de grandes maestros cubanos que participaron en la convocatoria realizada por el grupo político Somos+, liderado por Eliécer Ávila, en reconocimiento al Movimiento San Isidro.

La simultánea, que se desarrolló en el 12625 de la calle 45 en el Southwest, fue distinta a las que se realizan habitualmente pues el primer movimiento en el tablero correspondió a las fichas negras como un homenaje a los integrantes que estuvieron el pasado día 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura en La Habana para exigir su derecho a la libre expresión.

La simultánea estuvo a cargo de el GM Lázaro Bruzón, el GM Holden Hernández y el MF Marcel Martínez, así como integrantes del Club “Bobby Fischer” de Florida. Los organizadores del evento exigieron para participar una donación mínima de 10 dólares, estas ganancias serán enviadas a Cuba en apoyo al MSI.

Según Ávila la iniciativa forma parte de “la necesidad cada vez más urgente de acabar de sacar al régimen de nuestra sociedad y encaminarnos hacia la transición necesaria, que traiga paz y consuelo a nuestro pueblo”.

Es importante entender que “desde el arte y el deporte también hay una vía para abogar por el cambio necesario”.

Durante el desarrollo del evento en un lugar cerrado se indicó el uso de mascarillas de forma obligatoria y la aplicación de alcohol y gel para las manos, alfombra antiséptica y medidor de temperatura en la entrada. A los asistentes también se les exigió mantener el forma individual y responsable el distanciamiento social.

Lázaro Bruzón convoca a los deportistas a apoyar las protestas de los artistas en Cuba

Bruzón, uno de los mejores ajedrecistas cubanos de las últimas décadas, se involucró hace solo unos días en el apoyó a los jóvenes del MSI y responsabilizó al mandatario cubano Miguel Díaz-Canel por la vida de estos valientes cubanos.

“Si le pasa algo a esos jóvenes cubanos puedes estar seguro que pagarás por eso”, escribió Bruzón en una de sus dos publicaciones en Facebook referidas al tema.

“Hay jóvenes muy valientes que necesitan el apoyo de todos los cubanos. Fuerza San Isidro”, dijo el ajedrecista radicado en EEUU en referencia a los jóvenes integrantes del Movimiento San Isidro y en especial al activista Denis Solís, quien lleva varios días preso en las cárceles del régimen.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top