fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reanudan la administración de las vacunas Johnson & Johnson en EEUU

Estados Unidos

Reanudan la administración de las vacunas Johnson & Johnson en EEUU

El país había suspendido el medicamento luego de que algunas personas desarrollaran efectos adversos tras ser vacunados

Reanudan la administración de las vacunas Johnson & Johnson en EEUU

Reanudan la administración de las vacunas Johnson & Johnson en EEUU. (Foto ilustrativa: New York National Guard-Flickr)

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han autorizado nuevamente el uso de la vacuna contra el Covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson en Estados Unidos.

La decisión fue tomada el viernes por la tarde, luego de que ese mismo día en el que un panel de asesores de los CDC sugiriera a las autoridades correspondientes que se considerara la reactivación de las aplicaciones de este medicamento en el territorio norteamericano.

De esta manera, los CDC y el FDA informaron de manera oficial que se suspendería la pausa que se tenía sobre la vacuna, misma que fue implementada luego de que algunas personas desarrollaran coágulos sanguíneos tras recibirla.

Ambas instituciones sanitarias indicaron que mantendrán a la población actualizada para advertir sobre los riesgos que pudiera haber respecto al fármaco.

“Hemos concluido que los beneficios conocidos y potenciales de la vacuna contra la COVID-19 de Janssen son mayores que sus riesgos conocidos y potenciales en personas de 18 años y mayores”, declaró mediante un comunicado la comisionada en funciones de la FDA, la Dra. Janet Woodcock.

De igual manera, Woodcock añadió que tenían confianza en el medicamento y que los beneficios superaban los posibles efectos secundarios, los cuales se registraron en una muy pequeña cantidad de personas.

“Confiamos en que esta vacuna sigue cumpliendo con nuestros estándares de seguridad, eficacia y calidad. Recomendamos a las personas que tengan preguntas sobre qué vacuna es la adecuada para ellos que conversen con su proveedor de atención médica”.

Por su parte, Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó que la administración de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson puede reanudarse de manera inmediata luego de que se respaldara la sugerencia del Comité Asesor y esta fuese aprobada casi de inmediato.

EEUU decidió suspender la aplicación de este medicamento luego de que varias personas que recibieron la vacuna desarrollaron un síndrome de coagulación sanguíneo, sin embargo, solo 86 de los más de 25 millones de pacientes que se inyectaron con la vacuna desarrollaron este mal.

 

JUST IN: Johnson & Johnson has announced that vaccinations with its COVID-19 single-shot vaccine will resume for all…

Publicado por Johnson & Johnson en Viernes, 23 de abril de 2021

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top