Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recién parida falleció por COVID-19 en la provincia de Guantánamo

Coronavirus en Cuba

Recién parida falleció por COVID-19 en la provincia de Guantánamo

La madre presentó un cuadro agudo mientras estuvo hospitalizada

Recién parida falleció por COVID-19 en la provincia de Guantánamo

Aumentan las muertes por la COVID-19 en la Isla (Foto ilustrativa: Escambray)

Una cubana de 39 años que recién había parido falleció este fin de semana por complicaciones relacionadas con la COVID-19, reportó el doctor Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Durán García dijo en su rueda de prensa que la gestante era residente en la provincia de Guantánamo y al momento de su ingreso solo presentaba síntomas de tos y decaimiento.

“Podemos decir que era una persona sana, desde el punto de vista de tener alguna enfermedad previa. Realmente tuvo un grupo de complicaciones, como con todos los pacientes se hizo el mayor esfuerzo, pero lamentablemente falleció”, comentó el funcionario.

En el parte de la última jornada se menciona que la mujer estuvo siete días hospitalizada y en dado momento presentó un cuadro agudo de desaturación, hipotensión, taquicardia y un tromboembolismo pulmonar.

En el informe se agrega que finalmente la gestante sufrió una parada cardiaca y no respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Además de ella fallecieron otras 13 personas en las provincias de Camagüey, La Habana, Matanzas, Mayabeque, Pinar del Río, Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

En abril pasado, Durán García reportó la muerte de una madre cubana que tenía 11 días de parida y estaba contagiada de dicho coronavirus que ha causado el fallecimiento de 1.351 personas en la Isla.

El especialista comentó en aquella ocasión que la progenitora, de 38 años, era vecina en San Antonio de los Baños, Artemisa, y contrajo la enfermedad al tener contacto con una persona infectada.

Como la madre estaba en el Hospital Materno de Guanabacoa, fue removida al Hospital Militar Naval Luis Díaz Soto donde se interrumpió el embarazo por la presentación de complicaciones.

El cuadro grave en la mujer motivó su movilización al Hospital enrique Cabrera donde pasó a un estado crítico y presentó una disfunción múltiple de órganos que al final se convirtió en un fallo múltiple que le causó la muerte.

Durán García comentó en la rueda de prensa que el recién nacido dio negativo a la prueba de PCR y se le detectaron condiciones favorables de salud.

En Cuba se rompió otro récord de contagios diarios al detectarse 3.519 en la última jornada; la mayoría de los casos se reportaron en La Habana, Matanzas, Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey.

En Cuba se están aplicando candidatos vacunales para combatir a la COVID-19 y según una encuesta realizada por un medio oficialista, la población da más aceptación a Abdala sobre Soberana 02.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    5 julio, 2021 at 12:02 pm

    Por favor criminal dictadura que no ha procurado por soberbia y altaneria vacunas certificadas para la población cubana, criminales, tendrán que pagar por tantos horrores cometidos…como los nazis pagaron en su momento…todo es culpa de la dictadura castro canelista, no tendrán lugar en la tierra donde esconderse porque serán perseguido como hicieron los cazanazis judios…abajo la dictadura castro canelista…abajo el comunismo miserable…libertad para los presos politicos, que los que deberian estar presos son los de la cúpula castrista

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top