coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Recogen firmas para retirar la residencia en EEUU al nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”

Estados Unidos

Recogen firmas para retirar la residencia en EEUU al nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”

En la convocatoria se señala que es estudiante en una universidad en territorio estadounidense

El “Cangrejo” (Izq.) también se apoderó de negocios que eran estatales (MARTÍ NOTICIAS)

En la plataforma Change.org está abierta una recogida de firmas para pedir al gobierno de Estados Unidos que retire la residencia al nieto y guardaespaldas de Raúl Castro, Raúl Guillermo Rodríguez Castro, más conocido como “El Cangrejo”.

La petición, dirigida al presidente Donald Trump, está publicada por Silvia Satrustegui y actualmente lleva más de 360 firmas con la meta de llegar a las 500.

La usuaria comenta que decidió abrir esta convocatoria al enterarse por medios de comunicación que Rodríguez Castro es alumno de una universidad en el territorio estadounidense.

“Es incongruente que la dictadura de Castro que tanto odia este país y su sistema capitalista tenga hijos estudiando en universidades americanas”, señala Satrustegui, quien asegura que está situación es una burla a la comunidad de exiliados cubanos.

Además, también pide que sean deportados Alex Acosta Aldaya y Alejandro Machin Rojas por ser hijos de altos funcionarios del gobierno cubano y que también viven en EEUU.

El pasado mes de septiembre, la administración de Donald Trump impuso sanciones contra Raúl Castro en las que se prohíbe, tanto a él como a su familiares directos ingresar a territorio estadounidense, detalló en su momento Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. El hermano del fallecido expresidente cubano se encarga de los arrestos arbitrarios y ordenar violaciones a los derechos humanos de más de 100 presos políticos.

Los familiares sancionados son Alejandro Castro Espín, Deborah Castro Espín, Mariela Castro Espín y Nilsa Castro Espín.

El “Cangrejo” es hijo de Deborah Castro Espín y Luis Alberto Rodríguez López Calleja, quien tiene un importante control en la economía cubana.

Hace unos días, el director de Cuba Al Descubierto, Luis Domínguez, comentó en una entrevista con América Tevé que la esposa y suegra de Rodríguez Castro controlan desde Tegucigalpa, Honduras, un servicio de paquetería hacia la Isla.

Su esposa, Daliene Gómez Thomas, y la madre de ella, Azucena Fátima Thomas Peláez, se presentan como propietarias para no relacionar de manera directa al nieto de Raúl, quien se beneficia económicamente de la empresa.

“El negocio era propiedad del Estado, pero ahora es privado y es parte de los negocios que se han adjudicado la familia Castro”, comentó el analista político Juan Juan Almeida en un video publicado en su cuenta de Facebook.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Jhon cetera

    27 diciembre, 2019 at 8:12 am

    Las cosas que nadie entiende,
    Quien le dio la residencia a este tipo, por eso aveces pienso que realmente es un negocio entre los de aqui con los de alla.
    Cuantos cubanos estan ahora mismo en la frontera, en condiciones precarias para ver si le dejan entrar a este pais, y el Cangrejo tiene residencia de US, Si alguien ve algo logico en esto.

  2. Avatar

    LORENZO

    26 diciembre, 2019 at 3:43 pm

    lo triste de todo esto es estos elementos que se dicen ser comunistas el gobierno americano le de visas y habemos cubanos que llevamos hasta 30 años rodando por paises y separados de nuestros hijos y no podemos ir a vivir a USA y estos si le permiten vivir , viajar cuando quieren, NO LO COMPRENDO QUE EL GOBIERNO DE USA . nosotros los cubanos que tanto hemos ayudado a levantar el estado de la florida, por ejemplo porque ha sido a todo USA. Y AHORA NOS TIENEN NEGADOS TOTALMENTE, ES POR ESO QUE YO NO SIMPATIZO CON TROMP. EL OBAMA ABRIO LA PUERTA TOTAL , ESTE NO LA HA CERRADO A LOS COMUNISTAS CUBANOS Y ESTO ES PRUEBA DE ELLO. A ESTAS ALTURAS APARECERNOS CON NOTICIAS ASI Y HAY MILES Y MILES DE COMUNISTAS QUE VIAJAN CUADNO QUIEREN A USA Y GOZAN LA VIDA. INCLUSO TAMBIEN GENTE QUE TORTURA A OPOSITORES O DAMAS DE BLANCO. ENTRE ELLAS MUJERES QUE VIVEN EN MIAMI.

  3. Avatar

    Yhemys sandoval gonzales

    26 diciembre, 2019 at 5:57 am

    Es la mayor desfachates que e visto en todo este tiempo cómo es posible que el Nieto de un asesino allá estudiado en EE.UU si supuestamente los americanos son malos que alguien me de una explicación lógica porque me e quedado anodadado , sin palabras al ver tanto descaro tanta necesidad estoy cansado de tanto descaro tanto de un bando como del otro , miles de cubanos huyendo de la represión , del hambre y se les niega el asilo político y a los que reprimen a los pueblos les dan vida e incluso residencia fácil. Es bochornoso ver todo esto creo que el gobierno americano y los demás gobiernos deben analizar bien a quienes acogen en sus países. O es que alguien está engordando sus arcas con los negocios que tienen estos comunistas en el mundo.

  4. Avatar

    Pedro

    25 diciembre, 2019 at 12:34 am

    What the f…? Este tipo tiene residencia aquí? De qué manera?????

  5. Avatar

    El Pastor Alemán

    24 diciembre, 2019 at 6:15 pm

    Pero!!!! No lo puedo creer!!!! Ese hp tiene residencia en EEUU ???!! No lo creo!!! A la verdad q si ese tiene residencia legal en tierra del imperio! en la oficina de interés o en inmigración está alguien COLABORÁNDOLE AL GOBIERNO CUBANO!!!

  6. Avatar

    Marilyn

    24 diciembre, 2019 at 5:52 pm

    Porqué a ellos no le dicen escorias?

  7. Avatar

    alejandro

    24 diciembre, 2019 at 5:24 pm

    Como puede estar aqui ese asqueroso?; donde hay q firmar?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top