ESTADOS UNIDOS
Recompensa de 10 mil dólares para recuperar una grúa robada a un cubano de Hialeah
El vehículo de tipo arrastre tiene un rayo como logo en la puerta del chofer
El joven cubano Andy Rivero, residente en la ciudad de Hialeah, ofrece una recompensa de 10 mil dólares a la persona que encuentre su grúa, robada el pasado viernes.
Además de prometer dicha cantidad de dinero, el afectado también pidió vía Facebook algún tipo de pistas o detalles que pudieran servir para hallar el vehículo.
En las fotografías compartidas por Rivero se aprecia que la grúa, de la marca Ford, es de color negro y en la puerta del chofer se encuentra plasmado un rayo como logo.
La unidad es de tipo arrastre, ya que tiene un mecanismo en la parte trasera para levantar parcialmente a otro vehículo y trasladarlo a un lugar en específico.
El costo de una grúa de arrastre varía dependiendo del tamaño, capacidad y sus características. El precio puede oscilar entre unos miles de dólares, aunque también existe modelos que podrían valer millones de dólares.
Recompensa para encontrar una carga de cobre robada en Hialeah
Hace un par de semanas, una familia residente en dicha ciudad al sur de Florida ofrecía una recompensa de 5.000 dólares a cambio de pistas para encontrar una carga de alambres de cobre robada.
El material se encontraba en un camión hurtado en la calle 47 y la 4ta Ave, mientras los afectados disfrutaban su cena de nochebuena.
Imágenes captadas por una cámara de videovigilancia muestran a dos sospechosos caminando por dicha calle y tres minutos después se llevaron el camión con el metal valorado en más de 200 mil dólares.
Un rastreador satelital reveló la última posición del vehículo a las 8:25 p.m. en la avenida 37, subiendo hacia el este de la autopista de Palmetto. La familia pudo recuperar el camión, pero los rollos de cobre habían sido pillados por los presuntos ladrones.
“Esta carga no puede ser vendida con chatarra a un herrero, porque es nueva, no es cualquier cobre que se puede vender por ahí”, expresó Roberto de la Rosa, afectado del hecho y propietario de la empresa Rosa Delivery Service.
