Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reconoce funcionario del transporte en Matanzas que existen problemas en el sector

Noticias de Cuba

Reconoce funcionario del transporte en Matanzas que existen problemas en el sector

La demanda en horarios picos no puede ser satisfecha con el actual número de vehículos

Reconoce funcionario del transporte en Matanzas que existen problemas en el sector

Reconoce funcionario del transporte en Matanzas que existen problemas en el sector. (CUBADEBATE)

La crisis energética por la que atraviesa Cuba, llega al transporte público de pasajeros y en esta ocasión los pobladores de Matanzas, en especial la cabecera provincial sufre cada día la reducción de vehículos puestos a disposición de la transportación.

Jeovel Quintero Hernández, delegado del ministerio del transporte en Matanzas, declaró a la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN) que “la alta demanda de pasajeros en horario pico constituye actualmente un desafío. En la cabecera provincial los ómnibus articulados recorren una vez en la mañana y otra en la tarde las principales rutas de la urbe, a los que se unen, además, 39 carros Diana”.

Unido a la poca disponibilidad de combustible, la situación se agrava con el viejo parque automotor y el mal estado constructivo de las guaguas Diana, unos vehículos de piezas chinas ensamblados en Cuba.

Estas guaguas no tienen gomas en los bordes de las puertas y los pasajeros pudieran quedar atrapados, por la sobrecarga del vehículo. Además de producirse cualquier accidente no tienen salida de emergencia pues cuentan con una puerta al inicio del vehículo y son sobrecargadas de pasajeros.

“Un grupo de inspectores de la Dirección Provincial de Transporte trabaja en puntos de conflicto para velar por el cumplimiento de las paradas establecidas”, aseguró Quintero Hernández ante la pregunta de la prensa que indagó por la vieja fórmula empleada durante los años más duros de la década de los noventa cuando los llamados “amarillos” salieron a la calle para obligar a los carros estatales a recoger pasajeros.

Con la temporada de verano al doblar la esquina, el pueblo se pregunta si habrá suficiente transporte para desplazarse a las playas del territorio, incluida la popular Varadero.

En casos como los viajes hacia la Ciénaga de Zapata, “se implementa el cambio de ómnibus con menor capacidad de pasajeros para ahorrar combustible”, expresó el dirigente del sector.

Hace solo unos días el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez, ofreció un informe en una reunión del consejo de ministros donde se analizaron las insuficiencias que persisten en la transportación marítima, ferroviaria y automotor.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top