TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reconocen problemas con las pelotas Teammate en los play-off de la Serie Nacional de Béisbol

DEPORTES

Reconocen problemas con las pelotas Teammate en los play-off de la Serie Nacional de Béisbol

Desde el inicio de la postemporada se advirtió que la bola no caminaba

Reconocen problemas con las pelotas Teammate en los play off de la Serie Nacional de Béisbol

El material del núcleo de las pelotas estaba adulterado. (Foto: Alejandro Díaz Álvarez – Facebook)

Luis Daniel del Risco, tesorero de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), reconoció en conferencia de prensa que “algunas” de las pelotas que se compraron a la marca Teammate, misma empresa que retrasó la entrega de uniformes en el pasado, que se han utilizado en los play-offs de la Serie Nacional de Béisbol, presentaron problemas.

El funcionario confirmó que desde La Habana se dio la orden para picar al medio las esféricas que formaban parte del lote de pelotas Teammate modelo 190. Al cortarlas, se verificó que su núcleo era de una goma que se desmoronaba, motivo por el cual no caminaba lo suficiente. Lo anterior ha incidido en que el promedio de jonrones y batazos de extrabases disminuyeran donde fueron empleadas.

Del Risco explicó que las mayores dificultades se apreciaron en el lote enviado a Ciego de Ávila y el que se quedó en La Habana. Por lo pronto, se ha notificado a los proveedores de Teammate para adjuntar evidencia del suceso y respondieron que esa situación “jamás había ocurrido”.

El periodista Boris Luis Cabrera afirma que desde el inicio de la relación cliente/proveedor entre la FCB y la marca deportiva nunca ha existido “seriedad ni respeto por nuestro deporte nacional”, y lo peor de todo es que “no pasa nada”.

“Si dependiera de mí detengo el playoff, reparto esas pelotas a las áreas deportivas para que entrenen categorías infantiles, y me siento a esperar que alguien se meta las manos en los bolsillos y compre las de buena calidad…y no Teammate”, refirió el comunicador, que labora para el diario oficialista Tribuna de La Habana.

En mayo pasado, los directivos del béisbol en la Isla dijeron que la edición 62 de la Serie Nacional de Béisbol se había quedado sin pelotas a solo unas semanas de iniciado el campeonato. Todo fue debido a que Teammate presentó retrasos en la entrega de las pelotas contratadas.

En espera de ese envío, que ahora se reconoce que resultó defectuoso, la Comisión Nacional de Béisbol decidió emplear pelotas de producción nacional de la marca Batos que había en reserva, destinadas a la realización de otras competencias de categorías inferiores.

En el portal web de Teammate se advierte que la empresa está especializada en la producción de toda la indumentaria necesaria para jugar béisbol y softbol. Entre esos artículos se incluyen pelotas, bates de madera, guantes, ropa deportiva, accesorios y equipamiento de campo.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba