Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reconstruirán puente colgante en Sancti Spíritus con piezas de metal recicladas

Noticias de Cuba

Reconstruirán puente colgante en Sancti Spíritus con piezas de metal recicladas

Algunos de los metales utilizados para la fabricación de las piezas vienen de antiguos tanques de hierro que ya no se usaban

Reconstruirán puente colgante en Sancti Spíritus con piezas de metal recicladas

Reconstruirán puente colgante en Sancti Spíritus con piezas de metal recicladas. (Collage: Vicente Brito-Escambray)

El Gobierno cubano ha comenzado la reconstrucción del puente colgante sobre el río Agabama en la provincia de Sancti Spíritus con material usado que ha sido recolectado en lugares no especificados de la provincia.

De acuerdo con el medio oficialista Granma, una brigada de pailería de la Empresa de Servicios Técnicos Industriales (ZETI) está encargada asegurar la estabilidad de la estructura, algo que está en duda si se considera que el material con el que se cuenta son “hierros de aquí y de allá”, como lo describe el periódico del Estado.

Los viejos pedazos de hierro, algunos con visibles partes oxidadas, serán “reciclados” para armar las 12 piezas de entre 6 y 10 metros que se requieren para la estructura.

Según indicó el Periódico castrista, algunos de los metales utilizados para la fabricación de las piezas vienen de antiguos tanques de hierro que ya no se usaban, recuperados de la papelería abandonada de Jatibonico.

De acuerdo con el también oficialista Escambray, Wilfredo Palacio Álvarez, jefe de Operaciones en ZETI, indicó que ya se encuentran pintadas la mayoría de las piezas que compondrán la pasarela colgante, la cual asegura tendrá una longitud de unos 100 metros y se sostendrá con la ayuda de cables y tensores.

El subdirector de Inversión y Desarrollo en la Empresa Provincial de Servicios Comunales, Nilo Reyes Moya, confirmó el reciclaje que se llevó a cabo en la obtención de los materiales del puente, asegurando que la obra es una “obra sin respaldo de recursos” por parte del Gobierno castrista.

“Con el acero del revestimiento de los cilindros de gas en desuso estamos haciendo el fondo de la pasarela”, indicó Reyes, indicando que aún faltan algunas piezas por cubrir.

“Pensamos utilizar las partes de la vieja mole colgante que estén en buen estado a fin de completar el piso restante. Eso complejiza un poco las labores porque hay que cortar y recuperar in situ estos materiales. Y al estar en época de lluvia, el río crece con frecuencia”, concluyó.

Los habitantes de la provincia de Sancti Spíritus llevan más de 15 meses sin el puente, el cual permitía fácil acceso entre comunidades, sin embargo uno debe considerar el origen de los materiales utilizados por el Gobierno cubano para la estructura y preguntarse si podrá asegurar el bienestar de los cientos de personas que la cruzan a diario.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top