Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

La más reciente mentira de Díaz-Canel: «No tiene la nariz grande por gusto» le contestaron

NOTICIAS DE CUBA

La más reciente mentira de Díaz-Canel: «No tiene la nariz grande por gusto» le contestaron

“Canel no tiene la nariz grande por gusto. Y lo dijo sin pestañear siquiera, ¡qué buen entrenamiento!”

La comunidad de cubanos tuiteros ha reaccionado ante esta continuidad de mentiras evidenciadas en un clip de video donde el mandatario rememora una anécdota ficticia. (Foto: Presidencia de Cuba)

Los dirigentes comunistas están acostumbrados a mentir todo el tiempo, ya sea con falsas promesas o una reinterpretación de la historia para verse del lado “correcto”, según su criterio. Esto último es lo que acaba de hacer el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel al rememorar la llamada “Operación Peter Pan”.

De acuerdo con el discurso pronunciado por el sucesor de Raúl Castro, recuerda cómo sus amiguitos de la escuela iban desapareciendo del aula para ser llevados a Estados Unidos. Díaz-Canel miente descaradamente, así lo evidencio el tuitero Mag Jorge Castro.

Resulta que los propios registros de la prensa oficialista indican que la Operación Peter Pan duró desde el 26 de diciembre de 1960 hasta el 23 de octubre de 1962. El santaclareño nació el 20 de abril de 1960, por lo que en los días finales de ese suceso histórico tendría apenas dos años, edad insuficiente para ir a la escuela y mucho menos para recordar cómo afirmó que sus compañeros de aula iban desapareciendo de la escuela.

La comunidad de cubanos tuiteros ha reaccionado ante esta continuidad de mentiras evidenciadas en un clip de video donde el mandatario rememora una anécdota ficticia.

Algunos han utilizado el fino humor criollo para referirse al tema. “Sus enemigos no comprenden la genialidad de este hombre. Son incapaces de entender que él empezó en la primaria con dos semanas de nacido”, escribió el usuario identificado como Bartolomé de las Casas Regueiro.

“El problema que él era un niño de la escuela especial, aprendió a hablar a los 6 meses (a decir estupideces) y recuerda todo, pero lo que más recuerda era la envidia que sentía por los niños que se llevaban a los Estados Unidos y él decía por qué no me llevan a mí”, añadió otro.

“Canel no tiene la nariz grande por gusto. Y lo dijo sin pestañear siquiera, ¡qué buen entrenamiento!”

Otros opinaron tratando de analizar el contexto histórico del hecho. “Las familias hicieron bien en poner a salvo a sus hijos en aquellas fechas debido a la amenaza comunista de enviar a niños a campos de reeducación y adoctrinamiento, servicio militar obligatorio y para agresiones contra otros ciudadanos por opinar diferente”.

La Operación Peter Pan fue una acción coordinada entre el Gobierno de los Estados Unidos, la Iglesia católica y los cubanos que se encontraban en el exilio, por la cual más de 14.000 niños cubanos fueron llevados a vivir solos a EEUU.

La operación fue aceptada por los padres que se quedaban en Cuba, esperando a salir posteriormente, ante el temor de que la ideología comunista fuera impuesta por la fuerza a los menores de edad. En aquella época se creía que el nuevo gobierno que tomó el poder de la Isla por la fuerza les iba a quitar la patria potestad a los padres sobre sus hijos.

Algunos de esos 14.000 niños son hoy en día grandes personalidades de la cultura, la política y la economía de EEUU. Por ejemplo, los más famosos “Peter Pans” son el ex senador de los Estados Unidos por Florida, Mel Martínez; el exalcalde de Miami, Tomás Pedro Regalado; el músico Willy Chirino; y Mike Bezos, padre adoptivo de Jeff Bezos.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil