Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reforzarán la vigilancia en los colegios de Miami-Dade y Broward para prevenir tiroteos

Estados Unidos

Reforzarán la vigilancia en los colegios de Miami-Dade y Broward para prevenir tiroteos

Las medidas son tomadas tras la masacre ocurrida en una escuela primaria de Texas

Reforzarán la vigilancia en los colegios de Miami-Dade y Broward para prevenir tiroteos

Las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward reforzarán la vigilancia en los colegios locales. (Foto: Periódico Cubano)

Tras el tiroteo en una escuela primaria de Texas, las autoridades de los condados de Miami-Dade y Broward anunciaron medidas para aumentar la seguridad en los centros educativos de estos territorios al sur de Florida, informó Telemundo 51.

José Dotres, superintendente escolar de Miami-Dade, mencionó en rueda de prensa que 20 nuevos agentes se sumarán a los 485 policías que tienen como principalmente labor proteger las escuelas públicas.

“A la misma medida que ellos proveen seguridad, también atienden la salud mental de nuestros estudiantes”, indicó el funcionario educativo.

Gregory Tony, alguacil de Broward, manifestó que se mantendrá un patrullaje de manera indefinida para vigilar y procurar la seguridad en todos los centros educativos de este condado. Las autoridades escolares también reforzarán el tema de la salud mental entre los estudiantes.

La vigilancia policial hacia las escuelas de Florida comenzó a reforzarse con protocolos más estrictos, luego de la masacre de Parkland, perpetrada por el joven Nikolas Cruz en febrero de 2018.

Este homicida utilizó un rifle semiautomático AR-15 para asesinar a 14 estudiantes y tres integrantes del personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, además de dejar a 14 personas heridas.

En las últimas semanas, se ha estado conformado el jurado para el juicio de Cruz, quien se declaró culpable de 17 cargos de homicidio premeditado y también de un mismo número de cargos por intento de asesinato.

Este tirador, quien cometió uno de los mayores crímenes en la historia del estado de Florida, solo tiene dos opciones: la pena de muerte o la cadena perpetua.

Respecto a la masacre en la escuela primaria Robb, ubicada en la ciudad texana de Uvalde, las autoridades confirmaron la muerte de 19 estudiantes, dos maestras, 17 personas heridas y un tirador abatido, identificado con el nombre de Salvador Ramos, de 18 años.

Este adolescente ingresó armado al colegio y asesinó a los niños y maestras que se encontraban en un mismo salón. Tras una llamada de auxilio, el primero en llegar a la escuela fue un agente de la patrulla fronteriza, quien disparó y mató al tirador.

Greg Abbott, gobernador de Texas, comentó en rueda de prensa que las únicas señales de advertencias ocurrieron 30 minutos antes de la masacre, cuando Ramos disparó a su abuela y escribió en redes sociales que iba a atacar una escuela.

“El sospechoso no tenía historial criminal ni de problemas de salud mental. No hubo una advertencia significativa de este crimen”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, días antes había publicado fotografías de armas y le comentó a un amigo que tenía una mochila llena de municiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top