¡ÚLTIMAS HORAS! TRIPLE Cubacel: 1500 CUP para Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen anuncia apagones a unos días de que organizara eventos con luz y sonido

Noticias de Cuba

Régimen anuncia apagones a unos días de que organizara eventos con luz y sonido

La Unión Eléctrica de Cuba informó que varias termoeléctricas están fuera de servicio

Anuncian nuevos apagones por fallas en termoeléctricas de Cuba. (Foto: Unión Eléctrica UNE-Facebook)

Anuncian nuevos apagones por fallas en termoeléctricas de Cuba. (Foto: Unión Eléctrica UNE-Facebook)

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) alertó que este 26 de octubre se registrarían apagones nuevamente durante el horario pico de consumo.

A través de su página de Facebook, la UNE indicó que habrá afectaciones durante la noche en La Habana, Matanzas y Mayabeque, por la avería de varias centrales termoeléctricas.

Según la instancia estatal, el servicio comenzó a fallar este lunes alrededor de las 4:28 de la tarde, por un “déficit en la capacidad de generación”.

La máxima afectación se registró entre las 7:20 pm y las 9:00 pm, durante la llamada “hora pico”, restableciéndose el servicio a las 9:16 pm.

No obstante, la mejoría fue temporal, y una hora después, a las 10:20 pm, el servicio volvió a irse por un “incremento en la carga”, regresando hasta las 12:49 am.

La UNE señaló que este martes, el consumo se había mantenido “normal” y que de continuar así no se registrarían fallas durante la mañana y tarde.

No obstante, advirtió que continuaban las fallas en varias plantas termoeléctricas, por lo que en la noche nuevamente se registrarán cortes de energía.

“Se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, la unidad 1 de la CTE Lidio Ramón Pérez y la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo. En mantenimiento se encuentra la unidad de la CTE Antonio Maceo. En Energas Varadero está fuera de servicio 40 MW en la turbina de vapor y en Energas Boca de Jaruco una turbina de gas con 30 MW. Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (630 MW)”, escribió en su página en la mencionada red social.

“Para el pico de hoy, se pronostica la entrada de la unidad 6 de la CTE Antonio Maceo con 30 MW, y se utilizarán 277 MW en motores diésel. Se estima para el horario pico (noche) una disponibilidad de 2 675 MW y una demanda máxima de 2 700 MW, para un déficit de 25 MW, por lo que ocurrirán afectaciones al servicio en este horario, les ofrecemos disculpas por las molestias causadas”, agrega la publicación.

Los cortes eléctricos anunciados por la empresa estatal llegan luego de que este sábado se armaran en el Malecón de La Habana distintos eventos con luz y sonido.

En un acto que muchos consideran haber sido ideado para opacar la Marcha Pacífica por el Cambio, programada para este 15 de noviembre, el gobierno anunció distintas “actividades recreativas” que se realizarán a partir de esta semana y hasta pasada la fecha de la marcha.

Estas actividades incluyen música en vivo, pantallas gigantes y luces, que utilizan gran cantidad de energía y serán dispuestas en horario pico.

Todo esto mientras las autoridades mantienen con la población el discurso del “ahorro”, pidiéndoles un consumo “responsable” para supuestamente evitar cortes de energía.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top