Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen califica de “farsa” el intento de los peloteros cubanos en la MLB de hacer un equipo independiente para el Clásico Mundial

DEPORTES

Régimen califica de “farsa” el intento de los peloteros cubanos en la MLB de hacer un equipo independiente para el Clásico Mundial

Este martes la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) presentará sus objetivos en conferencia de prensa desde Miami

Los beisbolistas que militan en las Grandes Ligas de EEUU (MLB) como Yuli Gourriel, José Iglesias, José “Pito” Abreu, Aroldis Chapman, Raicel Iglesias, Yoan Moncada, entre otros, están de acuerdo con la ACPBP. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen comunista, mediante una declaración de la Universidad del Deporte ‘Manuel Fajardo’ calificó de “farsa” al intento de los peloteros cubanos en las Grandes Ligas de EEUU (MLB) de hacer un equipo independiente, para representar a Cuba en el venidero Clásico Mundial.

Según la declaración en Facebook, “un grupo de peloteros emigrados pretende asistir al Clásico Mundial de Béisbol, formando un equipo de jugadores emigrados, representando la bandera de la estrella solitaria. Hemos visto como el deporte se ha politizado y para nada nos asombraría que tamaña barbaridad se quiera tomar en cuenta”.

El máximo evento del béisbol mundial es manejado entre la MLB y la Federación Mundial de Béisbol y Softball (WBSC, por sus siglas en inglés), por eso los voceros del régimen temen que ambas organizaciones (una privada y la otra adscrita al movimiento olímpico) cedan ante “presiones económicas y políticas”.

La declaración llama a estar atentos, pues “en ocasiones los organismos internacionales dan cabida a iniciativas ilegítimas” y pudiera darse una “barbaridad de tamaña índole”.

La Universidad del Deporte alude a “la difícil situación epidemiológica, agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el Gobierno de los EEUU”, como justificación para que en los últimos tiempos “algunos de nuestros atletas hayan decidido emigrar o abandonar nuestras delegaciones”.

A esos que abandonan el país y “luego irresponsable e irrespetuosamente intente mancillar el prestigio de la familia que un día lo acogió como hijo” los califica de “traidores”. Dentro de esa categoría caen los más de 20 peloteros que hasta el momento se han sumado al proyecto de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP) que recientemente fue creada, y que este martes 15 de marzo ofrece una conferencia de prensa desde Miami para dar detalles del proyecto.

Los beisbolistas que militan en las Grandes Ligas de EEUU (MLB) como Yulieski Gourriel, José Iglesias, José “Pito” Abreu, Aroldis Chapman, Raicel Iglesias, Yoan Moncada, entre otros, están de acuerdo con la ACPBP. Por su parte, entre los retirados del béisbol que también brindan su apoyo para unir fuerzas se encuentran Orlando ‘El Duque’ Hernández, Rolando Arrojo, Euclides Rojas, entre otros.

Antes de finalizar la declaración de la Universidad del Deporte, argumenta que ante el “nuevo intento de atacar nuestra soberanía. Ante la manipulación y las malas intenciones: no, nos entendemos”.

Al parecer nadie les ha explicado que para que se consume el proyecto de un equipo Cuba independiente, que de verdad tenga posibilidades competitivas en el evento, no hace falta entenderse con las autoridades cubanas que rigen el deporte. Todas las conversaciones y acuerdos serían entre la MLB, WBSC y la ACPBP.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil