NOTICIAS DE CUBA
Régimen castrista condenó a ocho años de prisión a las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez
Las gemelas se unieron a la protesta masiva de Placetas ocurrida el pasado 11 de julio
El gobierno cubano condenó a ocho años de privación de la libertad a las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isac por su participación en las protestas masivas del pasado 11 de julio.
Las gemelas fueron parte de los cubanos inconformes que salieron a las calles en el municipio de Placetas, provincia de Villa Clara, a exigir respeto a los derechos humanos y un sistema democrático en la Isla.
Lisdani y Lisdiani fueron detenidas el 15 de julio por Héctor Fe Freire, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el citado municipio, y posteriormente las trasladaron a la prisión de Guamajal en Santa Clara.
La fiscalía exigió para ellas y otros manifestantes condenas que oscilaban entre los seis y diez años de prisión, por haber cometido los supuestos delitos de «atentado», «desacato», «resistencia» y «desórdenes públicos».
Al prolongarse su arresto sin que se emitiera una sentencia definitiva, la Alianza Global por la Libertad solicitó al régimen castrista un cambio de medida cautelar a favor de las jóvenes hermanas, pero esto no fue concebido.
Bárbara Isac, madre de las prisioneras, compartió desde su cuenta en Facebook un emotivo video para exigir que sus hijas no sean tratadas como delincuentes y las liberen de manera inmediata.
“Ellas son inocentes, no mataron a nadie, no tienen antecedentes penales”, sostuvo la progenitora al reprochar que son tratadas como si hubieran cometido algún homicidio.
Asimismo, mencionó que la hija menor de una de las hermanas se encuentra muy triste y desesperada al no tener junto a ella a su madre.
“¿Ahora qué le digo? Antes le dije que estaba en una galletería. ¿Ahora qué le digo cuando pase un tiempo, cuando pasen unos años? Lo único que les voy a decir es que el gobierno de Cuba cometió una injusticia”, sentenció.
La madre pide a todas las personas que vean el video que compartan el caso de sus hijas para presionar al régimen por este encarcelamiento y no exista más remedio que proceder con la liberación.
Las hermanas Lisdani y Lisdiani son parte de los más de mil presos políticos que actualmente se encuentran en las prisiones castristas, según el reporte mensual de la organización Prisoners Defenders.
La mayoría de ellos es por motivo del estallido social que se vivió en todas las provincias de la Isla y terminó recibiendo una brutal represión, tras un irresponsable llamado al combate por parte del presidente designado Miguel Díaz-Canel.