Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Régimen condenó al activista Luis Robles a cinco años de prisión

NOTICIAS DE CUBA

Régimen condenó al activista Luis Robles a cinco años de prisión

La familia está dispuesta a apelar la sentencia por considerarla injusta

Juicio de Luis Robles concluso para sentencia: fiscalía pide 6 años de cárcel para el preso político

El preso político Luis Robles recibió la sentencia de cinco años de privación de libertad este martes por los delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”. (Collage: Luis Robles – Facebook/Captura de video)

El activista Luis Robles Elizástigui fue condenado a cinco años de privación de libertad, luego de un año de espera, tras las rejas del centro penitenciario Combinado del Este, en La Habana.

La sentencia fue recibida por su abogado este 28 de marzo. El documento señala que la Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de La Habana condenó al joven por los supuestos delitos de “propaganda enemiga” y “desobediencia”.

“Se sanciona al acusado (…) a la pena de cinco años de privación de libertad por el delito de propaganda enemiga y seis meses de privación de libertad por el delito de desobediencia, y como sanción conjunta y única la de cinco años de privación de libertad”, refiere el texto facilitado al portal CubaNet por Landy Fernández Elizástigui, hermano del prisionero político.

Según afirmó este último, tienen la intención de apelar, aunque “es Luis el que tiene que tomar esa decisión”. No obstante, el abogado recomendó hacerlo, sobre todo la acusación de “propaganda enemiga” pues no le encuentra justificación “por ningún lado”.

La sentencia debía llegar en los 15 días posteriores al juicio, realizado en diciembre de 2021. Sin embargo, fue emitida casi tres meses después.

Luis Robles Elizástigui fue detenido el 4 de diciembre de 2020 por manifestarse de forma pacífica, en solitario, en el transitado bulevar de San Rafael. Llevaba un cartel donde reclamaba libertad, el fin de la represión en Cuba y la liberación del activista Denis Solís.

Hace unos días, el periodista exiliado Esteban Rodríguez denunció los castigos sufridos por el joven durante su encierro. “¿Por cuál razón va a seguir Robles en la cárcel? ¡Ya basta!”, cuestionó en una directa en Facebook.

“Él salió a la calle a reclamar diferentes derechos a favor de todos los niños, todas las personas en Cuba y de los integrantes en el Movimiento San Isidro (MSI)”, recordó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top