Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano contrata dos abogados para defenderse en una corte de EE.UU.

Estados Unidos

Régimen cubano contrata dos abogados para defenderse en una corte de EE.UU.

Responderán a la demanda hecha por la firma Exxon Mobile con base en la Ley Helms-Burton

Exxon Mobile demandó a CIMEX Y CUPET (MILENIO)

El gobierno cubano presentará dos abogados de Nueva York ante una corte federal de Estados Unidos para iniciar una defensa en contra de la demanda realizada por la petrolera Exxon Mobile con base en la Ley Helms-Burton.

En una nota del Nuevo Herald se señaló que esta firma acusa que las empresas cubanas CIMEX y CUPET tienen sus funciones en las instalaciones de una refinería que le fue expropiada por Fidel Castro después de la revolución.

Los litigantes que defenderán al régimen castrista, en este hecho calificado como inédito, son Michael Krinsky y Lindsey Frank, de la firma Rabinowitz, Boudin, Standard, Krinsky & Lieberman, con sede en Nueva York.

La compañía estadounidense acusa a las caribeñas de haber explotado de manera lucrativa dicha refinería ahora llamada Ñico López, ubicada en La Habana, así como otras instalaciones y gasolineras, sin haber recibido una compensación.

A través de la normativa mencionada, estadounidenses o cubanoamericanos pueden demandar en cortes de EE.UU. a las personas o empresas que utilicen de manera lucrativa propiedades que les confiscaron cuando inició el gobierno castrista.

Además de la petrolera, están siguiendo el mismo camino nueve firmas en contra de empresas cubanas o de otras nacionalidades que utilizan las propiedades expropiadas.

Hasta el momento han sido acusadas la empresa de cruceros Carnival, con sede en Miami; el banco Société Générale de origen francés; Trivago, una subsidiaria alemana de Expedia y empresas hoteleras locales como Gaviota SA, Cubanacán y Grupo Hotelero Gran Caribe.

Con Información de Nuevo Herald

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top