ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen cubano detiene al artista Otero Alcántara

Noticias de Cuba

Régimen cubano detiene al artista Otero Alcántara

Por segunda vez esta semana, Otero Alcántara es arrestado

Luis Manuel Otero Alcántara

Luis Manuel Otero Alcántara.(DDC)

En el día de ayer, mientras se intentaba desarrollar una actividad colateral a la XIII Bienal de La Habana, en el barrio de San Isidro en La Habana Vieja, autoridades del régimen cubano irrumpieron el evento y detuvieron al artista Luis Manuel Otero Alcántara.

«Hoy 11 de abril, en la tarde, alrededor de las 5:00 PM, fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara por realizar performance con la bandera americana (USA) en alusión al hecho (ciertamente performativo) que realizará Daniel Llorente en la Plaza de la Revolución», explicó el productor independiente Michel Matos en su cuenta personal de Facebook.

Para la actividad fueron convocados varios jóvenes del barrio San Isidro con el objetivo de realizar una competencia de velocidad siguiendo las características estéticas en cuanto a vestuario y bandera que llevaba el opositor aquel Primero de Mayo frente al desfile central del Gobierno cubano por el Día Internacional de los Trabajadores.

Al respecto, Matos explicó que a pocos minutos de iniciada la actividad, varios carros de policía llegaron al lugar, entraron a casas y detuvieron a todo aquel que tuviese o hubiese tocado dichas banderas.

«Al parecer… continúan vigentes los términos de ‘diversionismo ideológico’ y la censura para con las artes, la cultura y la libertad de expresión deviene en senda de represión», condenó Matos en la publicación compartida.

Por su parte, días anteriores al evento, Otero Alcántara había sido advertido por la policía para que no participara en XIII Bienal de La Habana, a lo que el joven respondió en las redes: «El abuso continúa. Pero no dejaremos de hacer arte libre.»

El régimen cubano ha desplegado sus fuerzas para impedir que varios artistas como Otero Alcántara, Tania Bruguera y Coco Fusco puedan participar en el evento de las artes, por temor ante cualquier posición en contra de la política cubana.

 

Con Información de DDC

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top