TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Maduro libera a 22 presos políticos

Mundo

Régimen de Maduro libera a 22 presos políticos

La excarcelación se produce luego de conocerse el informe de la alta comisionada de la ONU

Régimen de Maduro libera a 22 presos políticos

Régimen de Maduro libera a 22 presos políticos. (REUTERS)

El régimen chavista de Nicolás Maduro liberó la pasada noche de jueves a 22 presos políticos, entre los que se encuentran la reconocida jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, informó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet.

La expresidenta chilena había hecho público unas horas antes un informe sobre su visita al país sudamericano donde constató como “Maduro ha recurrido a detenciones arbitrarias, en su mayoría sin fundamento legal, como uno de los principales mecanismos para intimidar y reprimir a sus adversarios desde 2014”.

Según el informe, en el último decenio el Ejecutivo venezolano y sus instituciones han puesto en marcha una estrategia “orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política y a quienes critican al Gobierno”.

La jueza venezolana María Lourdes Afiuni, cuyo proceso judicial lleva casi diez años, fue sentenciada bajo los cargos de corrupción y asociación para delinquir en una corte judicial dominada por el gobierno de Maduro donde la independencia de poderes no existe.

En diciembre de 2009, Afiuni fue encarcelada por contribuir presuntamente a la fuga del empresario venezolano Eligio Cedeño. El fallecido presidente Hugo Chávez ordenó, en cadena nacional, que fuera apresada.

Las otras 20 personas puestas en libertad son estudiantes, dijo una portavoz a Reuters.

Durante su visita a la nación, Bachelet mantuvo encuentros con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, ambos sujetos a sanciones por parte de Estados Unidos, y con víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares.

También se reunió con el presidente encargado Juan Guaidó, quien le trasmitió su preocupación por la crisis que atraviesa el país.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top