Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen de Maduro confirma rebelión militar en la selva y culpa a Brasil y Perú

Mundo

Régimen de Maduro confirma rebelión militar en la selva y culpa a Brasil y Perú

La noticia fue confirmada en las redes sociales del Ministro de Defensa de Venezuela

Régimen de Nicolás Maduro confirma rebelión militar en la selva de Venezuela, culpa a Brasil y Perú (AFP).

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó oficialmente la supuesta rebelión militar que se reportó el domingo en la zona selvática de Venezuela. Padrino también culpó a Brasil y a “sectores extremistas” de la oposición, asegurando que ellos eran los responsables.

Durante la rebelión, un funcionario militar falleció y varios otros fueron detenidos. El ministro chavista aseguró que el ataque ocurrió en la madrugada y que en un operativo militar y policial se lograron recuperar armas que supuestamente habían sido tomadas por la rebelión.

No mencionó nombres de los opositores, ni el lugar, ni detalles de la unidad castrense.

“De este ataque terrorista resultó fallecido un efectivo de tropa del Ejército. En este momento, los detenidos están aportando información de interés criminalístico y la FANB (Fuerza Armada) y demás organismos de seguridad del estado están activados en persecución del resto de los terroristas”, informó el general Padrino a través de su cuenta de Twitter.

La rebelión sucedió en una guarnición cercana a la frontera brasileña en la que un grupo de reservistas indígenas pemones , coordinados por miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, robaran casi un centenar de armas y municiones del estado minero de Bolívar.

El líder pemón y ex alcalde de Gran Sabana, Ricardo Delgado, informó sobre un enfrentamiento que hubo en contra de algunos efectivos fieles a Maduro del batallón 513 Mariano Villalba. Dicho enfrentamiento tuvo lugar en la localidad de Luepa.

Por su parte, Jorge Rodríguez, conocido opositor, señaló al presidente brasileño Jair Bolsonaro como colaborador, y agregó que los involucrados fueron entrenados en “campamentos paramilitares” en Colombia.

Jorge Arreaza, canciller venezolano, describió a los responsables como unos mercenarios que operan en Perú con ayuda del gobierno de dicho país y asegura que son parte de una estrategia del Grupo Lima que busca causar violencia y desestabilización política en Venezuela. Dichas acusaciones fueron negadas más tarde por el Ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra.

“Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de Maduro”, escribió el ministro Meza-Cuadra en su cuenta de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Victor Diaz

    24 diciembre, 2019 at 9:26 pm

    Para que comentar nada en este espacio.Antes yo comentaba pero nunca vi nada de lo que yo escribia y por tanto deje de escribir por que parece que si se escribe algo en contra de los falsos gobernantes y sus dictadura los escritos no salen.por tanto no escribire aqui nunca mas nada de nada.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top