ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen libera al periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre

Noticias de Cuba

Régimen libera al periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre

Estuvo bajo arresto injustificado por más de una semana

Nueve días estuvo desaparecido el periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre (CUBITA NOW)

Más de una semana estuvo detenido de manera arbitraria el periodista independiente Ricardo Fernández Izaguirre, quien para familiares y amigos estuvo desaparecido porque la policía del régimen no avisó de su arresto.

Su liberación se dio a conocer en la cuenta de Facebook del también comunicador Henry Constantín y tuvo lugar en Camagüey, a donde fue trasladado tras una semana de confinamiento en la cárcel El Vivac en Calabazar, en La Habana.

“Uno de los abrazos con más energía que puedes recibir en el mundo es el de un ser humano que vuelve a la libertad y a su familia. Y si es de un colega, mejor”, comentó Constantín en una publicación.

Fernández dijo en una entrevista con el diario 14yMedio, en donde colabora, que al ser liberado recibió de parte de la policía una carta de advertencia por haber realizado una “estancia ilegal” en La Habana.

Sin embargo, el reportero, quien tiene que presentarse mañana a las 9am en una estación policial, negó el hecho y aseguró que no estuvo más de un día en la capital cubana.

La injusta detención de Ricardo Fernández ocurrió el viernes de la semana pasada, día en que fue visto por última vez cuando salió de la sede de la organización de las Damas de Blanco en La Habana.

Después de cuatro días de no saber su paradero, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) acusó al régimen de estar involucrado en la desaparición y exigió su liberación.

“Mantener a una persona detenida sin debido proceso constituye una severa violación a los derechos civiles, los derechos humanos y, en este caso, a la libertad de prensa”, señaló María Elvira Domínguez, presidenta de dicha organización.

En carta enviada al ministro del Interior de Cuba, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, la SIP pidió que se informe la causa de la detención del periodista y exigió su liberación.

En el transcurso del actual año, la SIP ha reportado en diferentes ocasiones el incremento de represión hacia los periodistas independientes, quienes trabajan en total indefensión jurídica.

Además, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) publicó que en tan solo el primer semestre de 2019 el régimen ordenó mil 468 arrestos arbitrarios.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló en su informe de 2018, presentando en junio pasado, que el gobierno cubano sigue ejerciendo políticas injustas hacia los ciudadanos que lo convierten en el Estado con un mayor índice de violación hacia los derechos humanos en el hemisferio.

Buena noticia! El periodista Ricardo Fernández Izaguirre acaba de salir de 9 días de ilegal cárcel, sonriente, lleno de…

Posted by Henry Constantin Ferreiro on Sunday, July 21, 2019

 

Con Información de Diario de Cuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top