Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Régimen llama “agente servil” al Parlamento Europeo

NOTICIAS DE CUBA

Régimen llama “agente servil” al Parlamento Europeo

“El texto (Resolución) es otra patraña injerencista”

La Resolución completa fue aprobada con 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones. (Foto: Parlamento Europeo – Facebook)

Como no podía faltar, el periódico oficialista Granma arremetió este jueves contra el Parlamento Europeo, que aprobó una Resolución contra la represión del régimen en Cuba.

“De vergonzosa debe calificarse la posición de los elementos más reaccionarios del Parlamento Europeo, quienes incluyeron una propuesta de Resolución para condenar a Cuba”, se lee en un artículo firmado por Nuria Barbosa León.

“El texto es otra patraña injerencista”, refiere, y para justificar su idea recorre algunos “logros de la revolución”. Esos mismos a los que la pandemia puso en duda. “Ningún país con los índices de salud, educación, con una tranquilidad ciudadana que quieren pervertir sus enemigos; con científicos y médicos, cuyas obras son el respeto al más sagrado derecho humano, que es el derecho a la vida, encaja en esos códigos acusatorios, tampoco en el embuste de la prohibición en las redes”.

“Hablaron los eurodiputados de represión el pasado 11 de julio, porque necesitan justificar su espurio y falso papiro”, señala la periodista. “Ellos saben que fue el pueblo quien defendió su Revolución, su obra y sus derechos, y conocen también a quienes organizaron, desde sus cómodas salas, a 90 millas de la Mayor de las Antillas”.

Sin embargo, fueron las propias cámaras de la Televisión Cubana y la prensa oficialista las que difundieron al mundo el llamado a una guerra civil. El mandatario Miguel Díaz-Canel pidió salir a los calles y armó con palos a sus “militantes” para golpear a quienes marcharon pacíficamente. Todavía hay jóvenes encarcelados por solo exigir sus derechos.

“Lo que ha hecho el Parlamento Europeo con esa postura injerencista es sumarse a la agresión política, económica y comunicacional del Gobierno de EE. UU. contra Cuba, convirtiéndose en un agente servil en la guerra multidimensional que se le hace a la Isla”, dice el texto.

El Parlamento Europeo, con 640 votos a favor, condenó la represión del régimen durante y tras las protestas del 11 de julio. El punto 1 de la Resolución presentada en el pleno recibió nueve votos nulos y 37 en contra por parte de legisladores comunistas que conforman al grupo Izquierda Unitaria Europea – Izquierda Verde Nórdica, informó la agencia EFE.

La Resolución completa fue aprobada con 426 votos a favor, 146 en contra y 115 abstenciones. En el texto también se incluyeron otros temas relacionados con la violación de los derechos humanos.

Javi López, integrante del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas, solicitó a las autoridades cubanas respetar el derecho a la libertad de expresión y escuchar las demandas del pueblo.

Dita Charanzová, vicepresidenta del Parlamento Europeo, propuso la aplicación de sanciones contra los responsables de la represión en Cuba. “Los cubanos tienen todo el derecho a manifestarse pacíficamente, pero el régimen los ha atacado, detenido y maltratado”.

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba
Salir de la versión móvil