Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Régimen realiza más detenciones en el marco del juicio de Aymara Nieto

Noticias de Cuba

Régimen realiza más detenciones en el marco del juicio de Aymara Nieto

En la mañana del día de hoy, previo al enjuiciamiento de la Dama de Blanco Aymara Nieto Muñoz, el régimen cubano llevó a cabo el arresto varias activistas más

Régimen realiza nuevos arrestos. (FORO ECONÓMICO)

En el Tribunal de Boyeros se estaría llevando a cabo hoy el juicio de Aymara Nieto Muñoz, una activista cubana perteneciente al movimiento opositor Las Damas de Blanco y de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

En el marco de esta actividad varias de sus compañeras de movimiento habían decidido asistir a dicho enjuiciamiento; sin embargo esto no pudo ser posible debido a que las activistas fueron detenidas antes de poder llegar al tribunal; esto según lo que denunció la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler.

«En horas de la mañana se han producido varias detenciones, entre ellas las activistas María Josefa Acón y Yaquelín Heredia en lugares cercanos al Tribunal de Boyeros, donde se realiza el juicio, así como de otros miembros de la UNPACU y del Movimiento Opositor Por una Nueva República», declaró Soler.

Los cargos bajo los cuales se lleva a cabo el enjuiciamiento de Nieto Muñoz son «atentado, desacato y desorden público», amenazando con darle 5 años de cárcel al declararla culpable, esos sumados a los 8 meses que ya lleva privada de libertad en espera de su juicio.

Con referencia a este hecho el también activista  Felix Llerera hizo pública su denuncia a través de sus redes sociales, señalando que los cargos bajo los cuales se le acusa a la Dama de Blanco son “delitos que el régimen castrista le inventó para detener su activismo político en la Isla”.

Con Información de CiberCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top