Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Régimen vuelve a reclamar a Estados Unidos por las remesas a Cuba

Noticias de Cuba

Régimen vuelve a reclamar a Estados Unidos por las remesas a Cuba

Pide poner fin al “capricho hostil y cruel”

Declaración oficial de Biden sobre las remesas a Cuba por Western Union

Western Union suspendió las operaciones hacia Cuba desde 42 países en 2020. (Foto: Periódico Cubano)

El régimen no puede pasar por el alto el impacto que ha tenido la suspensión del envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba. Este miércoles, el periódico oficialista Granma recordó que el próximo 23 de octubre hará un año de la cancelación de ese servicio con mediación de Fincimex.

Como si realmente fuera su interés, el texto se enfoca en el daño que la medida causa en el nivel de vida de una parte de la población en la Isla. Sin embargo, el paro disminuye, además, la entrada de divisas a sus arcas.

El capricho hostil y cruel”, refiere, ha encarecido el costo de enviar dinero para cubanos de ambos lados del estrecho de la Florida. “Se sabe también lo que ha significado en el marco de la COVID-19 y sus marcadas consecuencias económicas”, reconoce el artículo.

En febrero de 2020 la compañía Western Union suspendió las operaciones hacia la mayor de Las Antillas desde 42 países. Poco después, en junio, Fincimex fue incluida en la lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado de EEUU por “beneficiar desproporcionadamente a la dictadura”.

Con el objetivo de “evitar que el ejército cubano controle y se beneficie del flujo de remesas que debería beneficiar al pueblo”, en septiembre de 2020 también se sumó a la lista la empresa panameña American International Services. Esta trabajaba con Fincimex en la gestión de remesas.

El 23 de octubre, la administración de Joe Biden enmendó las Regulaciones para el Control de Activos Cubanos del Departamento del Tesoro, para prohibir a personas sujetas a la jurisdicción de EEUU procesar remesas desde y hacia Cuba que involucren a empresas incluidas en la lista de Entidades Cubanas Restringidas del Departamento de Estado.

Esta no es la primera vez que el régimen clama por recibir el dinero de los cubanos en el exterior. En el mes de septiembre, Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, arremetió nuevamente contra Biden y lo acusó de privar “a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad”.

“Así actúa EEUU para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19”, escribió en su cuenta en Twitter.

Sus palabras recibieron el rechazo total de los internautas. “

Lo que no entiendo es por qué los cubanos tenemos que vivir con la ayuda de los familiares del exterior. ¿No se supone que debemos vivir del fruto de nuestro trabajo aquí en Cuba? ¿El problema es entonces que nuestro dinero no vale? Y el que de verdad vale es el de las remesas”, cuestionó @GabyMusiCuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eddy

    20 octubre, 2021 at 7:35 am

    No nos quieren ni tampoco nos necesitan, eso es lo q nos dijo el barba, entonces por qué se preocupan por las remesas??

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top