Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Registran en Florida casi mil casos de Hepatitis A

ESTADOS UNIDOS

Registran en Florida casi mil casos de Hepatitis A

Solo en una semana se han reportado 70 personas con el padecimiento

Registran en Florida casi mil casos de Hepatitis A

Registran en Florida casi mil casos de Hepatitis A. (THE SUN)

La epidemia de hepatitis A en la Florida no hace más que crecer y solo la semana pasada se registraron 70 nuevos casos lo que hace incrementar la cifra hasta los 954 pacientes en lo que va de año según informan desde el Departamento de Salud del estado.

La enfermedad contagiosa está batiendo todos los récords pues en los dos años precedentes 2017 y 2018, se contabilizaron 276 y 549 pacientes diagnosticados, respectivamente. Lo que hace que solo en cuatro meses se haya duplicado la cifra del 2018.

Los funcionarios del Departamento de Salud advierten que se trata de un brote interno dentro del estado pues el 97 por ciento de las personas han contraído la enfermedad dentro de los límites de la Florida y gran parte de ellas no se habían vacunado nunca.

Por condados el de mayor incidencia está siendo Pinellas que tiene 319 casos, seguido de Pasco (267), Orange (179) y Hillsborough (165).

La hepatitis A es la enfermedad infecciosa que más comúnmente produce hepatitis (inflamación del hígado). Es causada por el virus de la hepatitis A (VHA), cuyo reservorio natural es solamente humano. La transmisión ocurre por agua o alimentos contaminados, y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es, a la fecha, la mejor protección contra la enfermedad.

Como medida de prevención, los facultativos recomiendan lavarse las manos con frecuencia y que todos los niños de más de un año de edad sean vacunados contra el virus, al igual que ciertos grupos de adultos de alto riesgo como los consumidores de drogas ilegales, los sin techo y homosexuales.

¿Cuáles son los síntomas?

  • Color amarillento de la piel y el blanco de los ojos.
  • Fiebre.
  • Diarrea.
  • Fatiga / cansancio.
  • Pérdida de apetito.
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor de estómago.
  • Orina de color oscuro.
  • Heces de color pálido o arcilla.

 

Con información de CiberCuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top